Canales populares

Le robaron los anteojos a Spinetta

Villa Urquiza.Según los vecinos, es la cuarta vez que sucede. Ayer le habían sacado la raqueta a la escultura de Gabriela Sabatini.





La estatua de Luis Alberto Spinetta también sufre el vandalismo. Ubicada en Roosvelt y Triunvirato, Villa Urquiza, el barrio donde vivió el Flaco, al menos cuatro veces le robaron los lentes con los que el escultor Fernando Pugliese la pensó originalmente. Según relataron los vecinos, ya se los sacaron tantas veces que opotaron por no reponerlos.

El ataque a la imagen que homenajea al autor de "Muchacha" se conoció a través de las redes sociales un día después de que trascendió el robo de la raqueta a la escultura de Gabriela Sabatini en Costanera Sur. Según reconocieron desde el Gobierno porteño, los lentes de Spinetta desaparecieron cuatro veces a pesar de que la escultura se cierra de noche y las llaves las tienen los propietarios de un bar, que son los que se encargan de abrir y cerrar el cofre en el que se protege a la estatua.

Pugliese, el escultor que hizo a Spinetta, también es el respondable de la obra que homenajea a Alberto Olmedo y a Javier Portales en la avenida Corrientes, y que ya sufrió mutilaciones de todo tipo y hasta pintadas. Lo mismo ocurrió con otras estatuas en toda la Ciudad. En Recoleta, por ejemplo, Messi, Batistuta y Maradona, que fueron homenajeados por el canal deportivo TyC Sports, recibieron daños al menos cinco veces. También pintaron a Don Fulgencio, en el Paseo de la Historieta, y a Tato Bores le robaron el habano.

Todos estos daños tienen costos para la Ciudad. Por ejemplo, fuentes del Gobierno porteño reconocieron que reparar al daño a la estatua de Sabatini saldrá $ 12.000. Esa escultura, en la Costanera Sur, está en el denominado Paseo de la Gloria, donde ya hay homenajes a Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili, y en poco tiempo se sumarán tributos a otros deportistas argentinos.
0
0
0
0No hay comentarios