Check the new version here

Popular channels

Le Tuvieron que extirpar la Mitad de la Cara

Le tuvieron que extirpar la mitad de la cara por un tipo de cáncer muy raro



Una inglesa de 25 años superó una operación de más de 12 horas en la que los médicos le removieron varios huesos faciales para salvarla de un tipo de carcinoma.

Una mujer del Reino Unido sobrevivió a una operación de 13 horas en la que los médicos le extirparon un tumor de la nariz así como también su paladar, el maxilar superior derecho, todos los dientes de arriba y parte de sus pómulos para luego recontruirle la cara con parte de su peroné.



Jannine McHaffie, de 25 años, fue a su médico de cabecera en la localidad de Chelmsford, en Essex, después de que le sangrara la nariz varias veces. El primer diagnóstico que recibió fue que tenía una fuerte alergia, pero la mujer consultó a otros profesionales y 10 meses más tarde le descubrieron un tumor del tamaño de una frutilla alojado en la nariz, informó el sitio Daily Mirror.



McHaffie sufría un carcinoma adenoide quístico y los médicos le comunicaron que el único modo de salvar su vida sería extirpándole la mitad de la cara, con la consiguiente cirugía reconstructiva. "Cuando por fin me diagnosticaron cáncer tenía terror porque nunca había escuchado de eso", expresó la mujer, quien fue operada el 26 de mayo pasado.

Tras 13 horas de operación, los médicos retiraron el tejido óseo comprometido y le reconstruyeron la cara a McHaffie. "Respiré hondo y sonreí. Sabía que tenía que hacerlo. Lo único que hacía era pensar en mi hija, Leylah, que tiene tres años. Quería que hicieran todo lo necesario para salvarme porque no me quiero perder ni un segundo de su infancia", expresó la mujer.



"Todavía me queda una ronda de radioterapia una vez que mi boca y mi cara hayan cicatrizado, pero sé que voy a poder con eso después de pasar por esto", aseguró McHaffie.

0
27
0
0
27Comments