Check the new version here

Popular channels

Lear volvió a abrir sus puertas y reincorporó a los delegado

Lear volvió a abrir sus puertas y reincorporó a los delegados en medio de un fuerte operativo de seguridad

La planta autopartista de Pacheco estuvo cerrada dos semanas por conflictos sindicales; afuera hay un fuerte operativo de la gendarmería




Se reabrió hoy la planta dela autopartista Lear, que estuvo cerrada dos semanas por la escalada de un conflicto gremial que aún está latente. A las 6 la empresa hizo ingresar a los cuatro delegados que había cesanteado, en medio de un fuerte operativo de seguridad de la gendarmería.

Afuera de la planta, además, quedaron alrededor de 60 empleados que aún no pueden entrar, y un grupo de manifestantes. De esta manera, Lear, una empresa de capitales norteamericanos que provee de mazos de cables para fábricas como Ford, retoma su actividad después del parate.

Se prevé para mañana un operativo de seguridad especial porque habrá dos asambleas de trabajadores en forma simultánea: una de la comisión interna que fue hoy reincorporada y la otra del gremio de los mecánicos del Smata, cuyo objetivo será desplazar al sector disidente.

"Somos 67 compañeros que estamos despedidos con causas injustas, los que están adentro son compañeros que responden al Smata y otros que están amenazados. Tienen encerrado a los cuatro delegados en un cuarto y no los dejan charlar con los compañeros", señaló en diálogo con radio Contiental un trabajador que espera que en los próximos días lo vuelvan a dejar ingresar.

"Esperamos que el ministerio de trabajo tome parte, nosotros queremos trabajar y es injusto que nos traten así, sólo queremos trabajar", agregó.

Por su parte, el directivo de Lear, Antonio Marín, señaló: "Hablamos después del desayuno con los trabajadores, les dijimos que nuestra casa matriz apostaba a seguir en el país. Eso en un momento estuvo en duda, se pensó en el cierre de la planta de Pacheco. Pero seguimos y hoy empezamos trabajando con un turno solo, de 6 a tres de la tarde".
0
0
0
0
0No comments yet