Check the new version here

Popular channels

Leche perfeccionada, la nueva apuesta saludable de Coca Cola

Sólo en Estados Unidos
Tiene 50% más de proteínas, 30% más de calcio y la mitad de azúcar que la leche normal.




Una leche enriquecida, con más calcio y menos azúcar. El lanzamiento corresponde a Coca Cola, el gigante de las gaseosas que incursiona en el mundo lácteo con este nuevo producto que busca conquistar a consumidores ávidos de alimentos saludables. Por el momento, sólo se encuentra en las góndolas de Estados Unidos y a un costo elevado: el doble que el resto de las leches. ¿Gustará?

Fairlife es el nombre del nuevo producto de la mayor productora de bebidas sin alcohol del mundo. En la presentación -realizada en noviembre, dos meses antes de su llegada al mercado- directivos de la compañía afirmaron que la oferta responde a la demanda de un público cada vez más grande que busca mejoras en su alimentación, ya sea consumiendo más fibras, antioxidantes o proteínas

Se trata, básicamente, de “leche perfeccionada”, explicó Sandy Douglas, presidente de la división Norteamérica de la empresa, que se empeña en aclarar que ese enriquecimiento no proviene de aditivos artificiales, si no de la “propia leche” y del proceso de “ultrafiltrado” que realizan sobre la materia prima.
El procedimiento es similar al que se somete a la leche descremada, ya que se utilizan filtros para separar los cinco componentes de la leche agua, grasa, proteínas, vitaminas y minerales, lactosa. Luego se los recombinan, añadiendo más de los favorables y restando los que no lo son.

El video que explica cómo se elabora la leche.

Según promocionan, Fairlife tiene 50% más de proteínas, 30% más de calcio y la mitad de azúcar que la leche normal. Su consumo es apto para toda la familia y viene en cuatro versiones: entera, baja en grasas, descremada y chocoltada (la única endulzada artificialmente).

El proceso de ultrafiltrado es el mismo que se utiliza para elaborar Core Power, una bebida energética de la misma compañía destinada a deportistas, que incluye más calcio y proteínas que la nueva leche.

Desarrollada en conjunto con la cooperativa láctea Select Milk Producers, no se trata de una leche orgánica. Pese a eso, “cumplimos con los más altos estándares en cuanto a la calidad de la leche, nuestras prácticas agrícolas y nuestra dedicación a los animales y el confort. Al igual que la leche orgánica, nunca sometemos a nuestras vacas a tratamientos con hormonas de crecimiento”, aseguran desde la multinacional e invitan al público a visitar las granjas productoras para conocer el proceso de elaboración.

Fairlife comenzó a venderse las últimas semanas en Estados Unidos, pero todavía no hay planes de exportarla.



La promoción del producto llegó acompañada de polémica. La campaña publicitaria no fue bien recibida en Twitter. Basada en imágenes de mujeres atractivas vestidas con trajes de leche, muchos la acusaron de sexista. La intención de apuntar al público femenino ya la había manifestado Sue McCloskey, responsable del desarrollo del sistema para producir la nueva leche. Es que ellas, dijo, son las encargadas del cuidado de la nutrición familiar.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New