Check the new version here

Popular channels

Led Zeppelin plagio Stairway to Heaven?



Spirit, un psicodélico grupo de Los Ángeles que recibió elogios de los críticos pero jamás consiguió la fama internacional de Led Zeppelin, afirma que el emblemático solo de guitarra melancólico con que comienza la canción está tomado del tema instrumental “Taurus”, de 1968, tres años antes de la canción en tela de juicio.



El guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, cuyo nombre artístico es Randy California, nunca presentó denuncias antes de morir en 1997, en cambio sí lo hizo Michael Skidmore, quien gestiona su patrimonio.


“Si escuchan las dos canciones, podrán hacer su propio juicio. Es un verdadero… Diría que es una estafa”, había declarado Randy California en una revista justo antes de morir, según las afirmaciones presentadas en la demanda.

“Y los tipos ganaron millones de dolares con esto y jamás han dicho ‘gracias’ o ‘¿podemos pagarles?’ Es un punto un poco doloroso para mí”, agregó.

Tras dos años de procedimientos judiciales, un juez federal decidió que la canción no había sido plagiada, pero estimó que había suficiente material para un proceso.

Los miembros de Led Zeppelin afirman que la introducción de “Stairway to Heaven” (una secuencia en la menor) ha sido utilizada en la música desde hace siglos y que la denuncia desconoce el resto de la canción, que dura cerca de ocho minutos. El juez retrucó afirmando que las dos canciones presentan otras similitudes, como la linea de bajo.



En apoyo, la demanda cita otras 16 canciones de la banda que fueron objeto de litigio, muchas dando lugar a acuerdos mutuos comprendiendo un crédito de escritura y una compensación financiera. Los éxitos “Whole Lotta Love” y “Babe I’m Gonna Leave You” engrosan este listado.

Aca abajo te dejare los dos temás para que los escuches y pienses acerca de esto:


link: https://www.youtube.com/watch?v=xd8AVbwB_6E


link: https://www.youtube.com/watch?v=oW_7XBrDBAA


¿Qué te parece esto? Deja un comentario en el post Ojala te haya gustado, saludos!

0
0
0
0
0No comments yet