Legiones de ‘otakus’ invaden Barcelona






Hordas de 'frikis', 'otakus' o, simplemente, amantes de los comics de tradición japonesa se darán cita este fin de semana en Barcelona, que celebra desde este jueves en el recinto ferial el XX Salón del Manga. Disfraces de los más variopintos y homenajes al "espíritu de Japón" convivirán en el espacio de 6.000 metros cuadrados de un evento que, como suele ser habitual, ha creado una gran expectación. Los abonos para los cuatros días y las entradas para el sábado (las entradas diarias cuestan siete euros) ya se había agotado antes del comienzo de la muestra.
Los dibujantes Kengo Hanazawa, Takeshi Obata, Takehiko Inoue, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori son algunos de los autores invitados, como confirmó hace una semana el director del salón, Carles Santamaria.



Santamaria destacó la evolución desde el origen de la muestra y afirmó que “hay seguidores (otakus) que empezaron a venir hace 20 años y que ahora ya vienen con sus hijos, por lo que se está creando una segunda generación de aficionados“.

Para recrear el “espíritu de Japón” se ha creado un espacio que incluye una gran exposición de ikebana y jardines zen que permitirá al visitante relajarse del bullicioso ambiente del Salón y que está situado en la primera planta del Palacio 2 de la Feria.

“Incluso tendremos una sala de meditación, espacio de Reiki, de Shiatsu o un taller de Macrobiótica”, ha añadido.