Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Lemmy Kilmister: “colcciono material nazi, no sus ideas"

El líder de MOTORHEAD ha sido atacado por coleccionar materal nazi. Afirma que sólo colecciona los objetos, nada que ver con los ideales.



Michael Deeds de IdahoStatesman.com estuvo entrevistando hace poco al líder de MOTÖRHEAD Ian "Lemmy" Kilmister. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista:

Sobre el reportaje que le hizo la revista Rolling Stone a finales de 2009:

Lemmy: "Fue muy divertido, porque me traje al periodista a mi casa, y lo que vio fue un santuario del nazismo. Pero es sólo mi colección. Quiero decir, no puedo guardarlo todo en el armario, no cabe".

“Sólo colecciono el material. No colecciono las ideas.”

Sobre la muerte del vocalista Ronnie James Dio.

Lemmy: "Fue muy duro. Quiero decir, aparte de ser un gran amigo mío, me dejó el papel de ser el más viejo. Porque él era más viejo que yo por unos meses.”

Muchos son los que han intentado atacar a Lemmy por su conocida afición al coleccionismo de objetos nazis. Sin ir más lejos, hace unas semanas, el vocalista de DISTURBED, David Draiman, en una entrevista a la revista Revolver, se ensañó con Lemmy y con el guitarrista de SLAYER Jeff Hanneman, que también colecciona objetos relacionados con el nazismo:

“Parece un tabú, pero me parece ofensivo. No comprendo esa fascinación. Es la imagen más provocativa que puedes usar, y por eso la gente lo utiliza. Y si ese es su objetivo, creo que lo están logrando.”

Cuando se le menciona que Kilmister, que ha llevado ropa con cruces de hierto y sombrero de las fuerzas aereas alemanas, se defiende afirmando que sólo colecciona objetos históricos, Draiman respondió que “Me importa una mierda quien sea. Si vamos a hablar de simbología nazi, no nos vamos a entender, porque no puedo comprender como incluyen en su ropa o en sus cuerpos la simbología de la aniquilación y el genocidio de mi pueblo. No lo comparto, y no hay excusas ni explicaciones.”



link: https://www.youtube.com/watch?v=DNdSXHAu2QQ
0No hay comentarios