Popular channels

Lentes de contacto capaces de acercar y alejar la vista






Científicos presentaron un prototipo de lentes de contacto que podría revolucionar la vida de todos aquellos que tengan problemas de visión, ya que permitirían hacer zoom.



La fantasía de la super visión es un anhelo de la ciencia desde Superman. Esa capacidad que tenía el héroe interestelar para poder ver más allá de las capacidades normales de los humanos, está un poco más cerca.

Un grupo de científicos presentó en la Asociación Americana de Avances Científicos de California, su nuevo prototipo de lentes de contacto que le podría dar a los usuarios esa vista de superhéroe.

Esos lentes le permiten a los individuos acercar y alejar su enfoque visual, pero especialmente representa una esperanza para las personas que sufren de pérdida de visión por distintos motivos.




El prototipo contiene pequeñísimos telescopios de aluminio que interactúan con lentes especialmente diseñados, y así ayudar a las personas a elegir entre una vista normal y una con zoom aplicado: el enfoque con el ojo derecho permitiría aplicar el acercamiento, mientras que con el izquierdo retornaría a la visión original. El modo más sencillo sería mediante el guiño.

La tecnología tiene origen en el desarrollo de proyectos de defensa estadounidense, especialmente pensado para las microcámaras de drones, pero luego aplicada a la solución de problemas de visión para gente mayor o con algún problema en los órganos visuales relacionado a los receptores de luz.

Eric Tremblay, del Instituto Federal de Tecnología Suizo señaló que este prototipo "mantiene la esperanza para las personas con visión baja y problemas relacionados con la edad".

“Por el momento, todavía se trata de una investigación pero creemos que se convertirá en una opción real", le dijo Tremblay al Daily Mail.



0
0
0
0No comments yet