Check the new version here

Popular channels

Leo Fariña se queda sin su pequeño bandido



Remataron la camioneta de Leo Fariña por 644 mil pesos

Fue en una subasta pública en La Plata. Se trata de una BMW negra, modelo X6 del año 2011 con 42.000 kilómetros. Tenía un valor de mercado de un millón de pesos. Había sido secuestrada en un operativo antidrogas



La lujosa camioneta BMW que le fuera secuestrada en mayo pasado al cuestionado empresario Leonardo Fariña fue subastada este mediodía por un valor de $644.000.

Se trata de un BMW negro, modelo X6 del año 2011, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros, cuyo valor de mercado se estima en un millón de pesos. El remate lo realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir de las 12, en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata.

La Agencia de Recaudación provincial (ARBA) presentó un escrito ante la Justicia para garantizar el cobro de la deuda que tenía con el fisco bonaerense la camioneta de Fariña en concepto de patente.

Fuentes del organismo provincial precisaron que se reclamaba la indisponibilidad de 122.277 pesos "para responder al capital reclamado en concepto de deuda de patentes, más intereses, costos y costas".

Por esa deuda, ARBA posee un privilegio especial, puesto que el crédito reclamado tiene su origen en tributos generados por el propio bien automotor.

"De este modo, la Agencia tiene prelación de cobro sobre el producto de la subasta de dicho automotor, a excepción de los gastos generados por la propia subasta", explicaron fuentes del organismo.

La subasta fue dispuesta por un edicto de la Secretaría de Ejecuciones Penales del Juzgado Federal 2 de La Plata a cargo de Adolfo Ziulu.

La venta del rodado se realizó al contado y al mejor postor, teniendo como base 325.333 pesos y la comisión del diez por ciento.

La camioneta del empresario había sido secuestrada en el marco de las actuaciones derivadas de la causa en la que el Fisco Nacional investigaba a Fariña por presunto lavado de dinero. El secuestro se llevó a cabo el 14 de mayo pasado, cuando el vehículo apareció en poder de una banda narco, durante un allanamiento en avenida Juan Bautista Alberdi al 6700.

Fariña había sido detenido en noviembre de 2013 por policías de la Federal en el barrio de Palermo, cuando manejaba esa camioneta con pedido de captura y cuyo número de motor estaba cambiado.

0
0
0
0No comments yet