Check the new version here

Popular channels

Leones uruguayos ya están en su nueva morada en EE.UU.

Los dos leones de Paysandú y la tigresa de San José ya se encuentran en Estados Unidos. La ONG Animales Sin Hogar trabaja ahora para enviar a los leones de Villa Dolores hacia el Wild Animal Sanctuary de Colorado.



"Nuestro equipo de rescate ha estado trabajando durante más de 48 horas seguidas para asegurarse que cada paso de su viaje haya sido completamente seguro, cómodo y lleno de garantías amorosas". Los representantes del Wild Animal Sanctuary de Colorado, EE.UU. relataron así, en el día de ayer y a través de Facebook, el periplo de los tigres y leones uruguayos que ya se encuentran en suelo norteamericano.



Como informara El País, dos leones de Paysandú y una leona de San José viajaron el día de las elecciones desde Carrasco hacia el santuario en el que pasarán el resto de sus días. Por un problema de papeleo, los tigres de Villa Dolores no pudieron ser enviados y volarán un poco después.

"Hay algunas restricciones en Estados Unidos en cuanto a que los tigres que entran tienen que participar de algún proyecto que ayude a los animales salvajes, y en este caso van a ir a un santuario a terminar su vida. Los directores del santuario en EE.UU. han estado hablando con las autoridades y parece que de todos modos los van a recibir. Hay que hacer algún papeleo y alguna vuelta más", explicó el vocero de Animales Sin Hogar, Juan Echavarría.



Los leones Sol y Luna (hermanos, que llegaron a Paysandú en 2006 cuando tenían 6 meses), viajaron en jaulas que fueron especialmente construidas de acuerdo a los estándares internacionales para este tipo de traslados. Lo mismo ocurrió con la leona de San José.






0
0
0
0No comments yet