Check the new version here

Popular channels

Levantan la censura contra el videojuego Manhunt 2

Tras meses de tiras y aflojas en el caso del polémico videojuego Manhunt 2 en el Reino Unido, el producto saldrá al fin a la venta tras obtener su clasificación del consejo británico de clasificación audiovisual (British Board of Film Clasification, o BBFC).



Según informa la cadena BBC, el comité de apelaciones ha acordado dar esta clasificación, sin la cual no puede ser vendido el juego en el país. Ahora, saldrá a la venta con la clasificación +18, es decir, no recomendfado para menores de 18 años.



El organismo censor, que no es gubernamental y actúa como clasificador del material audiovisual puesto a la venta en el mercado británico, se negó dos veces, en junio y en diciembre de 2007, a clasificar el videojuego al afirmar que "iba demasiado lejos".

El caso llegó al Comité de Apelaciones de Vídeo (Video Appeals Committee o VAC), que falló a favor de la productora, y la BBFC ha terminado cediendo, pero a regañadientes. "Creemos que el contenido de este producto supone un serio riesgo", afirmó David Cooke, director del organismo.





No obstante, los desarroladores de Rockstar, propiedad de Take-Two, alegan que Manhunt 2 no es diferente a otros productos audiovisuales con clasificación +18, como la serie de películas Saw.


fuente:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/03/14/juegos/1205497657.html
0
0
0
0No comments yet