Popular channels

Ley de abastecimiento: La mafia de la salchicha

El gobierno comunista de Angela Merkel interviene el mercado de las salchichas tras descubrir un "cartel" que provoco un aumento del alimento en un 5.2%





A raíz de una investigación, los fabricantes de uno de los alimentos más famosos del país enfrentan masivas multas por crear un cartel que lleva arreglando los precios desde 2003.

La Oficina Federal de Control de Carteles, el organismo antimonopolio de Alemania, impuso sanciones de US$460 millones a un grupo de empresas productoras de salchichas y a 33 individuos responsables.

Algunas de las empresas más famosas están involucradas, incluyendo Meica, Boeklunder, Wiesenhof y Herta, una subsidiaria de Nestlé.

Un informante anónimo alertó a las autoridades sobre la práctica ilegal.



Desde hace décadas, los productores de salchichas realizaban reuniones periódicas -conocidas como el "Círculo Atlántico", cuyo nombre surgió del primer lugar donde se reunieron, el Hotel Atlántico de Hamburgo- para discutir el desarrollo del mercado y los precios.

Sin embargo, a partir de 2003, las discusiones evolucionaron en "acuerdos concretos y aumento colectivo de precios".

Según la Asociación de la Industria de Carnes de Alemania, la producción de salchichas y embutidos se redujo el año pasado, pero sus ingresos aumentaron con ventas en el sector de casi US$9.500 millones.

En 2012, únicamente, el precio de las salchichas subió 5,2%, según la misma fuente.

Once de las compañías involucradas, varias de ellas en manos privadas, reconocieron el error y han cooperado con las autoridades.

Las otras tienen dos semanas para apelar las multas..

0
0
0
0No comments yet