Popular channels

ley de Pago Soberano, como fue la sesión en realidad

Ley de Pago Soberano, como fue la sesión en realidad


Como vi muchos post creados por el grupo de militantes ciberneticos de los K, decidí poner un poco mas de info que muestra otros hechos de como se realizo esa sesión.


Militantes K insultaron, abuchearon y silbaron a diputados de la oposición





Militantes kirchneristas insultaron, abuchearon y silbaron a varios diputados de la oposición durante la sesión especial que se realizó hoy en la Cámara de Diputados, y obligaron al titular del cuerpo, Julián Domínguez, a intervenir y amenazar con desalojar los palcos si se repetían las interrupciones.

Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), los massistas Darío Giustozzi y Graciela Camaño, y Néstor Pitrola (Izquierda Unida) fueron algunos de los legisladores insultados por militantes kirchneristas que colmaron los palcos que rodean el recinto.

Sin embargo, el que la pasó peor fue Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), quien no sólo fue abucheado por la barra sino que además protagonizó un fuerte cruce con el ultrakirchnerista Carlos Kunkel, y tuvieron que ser separados por otros diputados mientras de fondo se escuchaban insultos como "hijo de pu.." que llegaban desde las tribunas.

El incidente se produjo cuando Pitrola comenzaba a argumentar su rechazo a la propuesta y fuertes silbidos y gritos le impedían comenzar con su discurso, lo que llevó a la oficialista Norma Abdalá de Matarazzo, que presidía la sesión, a pedir que "colaboren, porque necesitamos seguir".

"Los respeto como pueblo, como personas, como empleados, como militantes, pero colaboren con esta presidenta que quiere mantener el orden en el recinto, yo los comprendo", rogó la legisladora kirchnerista mientras Pitrola respondía que "si no se garantiza el debate tiene que pedir que se retiren de la gradas".

Previo a este hecho, en las primeras horas del debate, los militantes con banderas de La Cámpora y remeras de Unidos y Organizados silbaron a Giustozzi cuando defendía la propuesta del Frente Renovador y cargaba contra el proyecto oficial.

Luego, los abucheos fueron contra la massista Graciela Camaño, quien le pidió a Matarazzo "mantener el orden".

Quien también fue víctima de la tribuna fue Elisa Carrió, que tuvo que esperar la intervención de Domínguez para dar su discurso y anunciar su decisión de no participar en la votación.

"Ustedes no tienen derecho a hacernos pasar vergüenza", dijo entre abucheos.

"Esta ley está fuera de la ley. El desacato es peor que el default, me voy del recinto a la hora de votar porque siento vergüenza", dijo Carrió.

"En caso de persistir las dificultades tenemos que desalojar la sala", amenazó el presidente de la Cámara, quien pidió "el respeto que se merecen todos los legisladores".

En el comienzo de la sesión, la presencia de miembros del gremio SMATA en los palcos alteró el ritmo normal de la reunión cuando el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño solicitó una cuestión de privilegio para denunciar el ataque físico que sufrió el jueves último cuando se manifestaba junto a trabajadores contra el cierre de la empresa Lear en la autopista Panamericana.

Los representantes de SMATA, a quienes Domínguez minutos antes les había pedido que guardaran sus banderas, silbaron al legislador y luego abandonaron el Congreso.

Fuente: Dyn

POLÍTICA • Ley de pago soberano • Jueves 11 de Septiembre de 2014 | 06:01
La oposición se retiró mostrando su rechazo
Distintos dirigentes que se habían manifestado en contra de la Ley de Pago Soberano abandonaron hoy a la madrugada el recinto de la Cámara de Diputados luego de la votación exponiendo ante los medios presentes su descontento.

Luego de la contundente aprobación de la Ley de Pago Soberano por el Congreso Nacional, la oposición se mostró molesta con el resultado y, luego de realizada la votación, se retiraron del recinto hacia las cámaras de los medios de comunicación para expresar su postura respecto a la normativa.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Mario Negri, expresó que "está claro que el orden internacional es injusto", aunque rebatió: "no podíamos acompañar esta ley, creíamos que era innecesaria. Abre muchas dudas sobre el futuro, fundamentalmente sobre el cambio de jurisdicción y el fondo fiduciario".

Por su parte, el economista y legislador por Unidad Popular, Claudio Lozano, la maratónica sesión constó de un "debate inexistente". "No hubo ningún tipo de intercambio", sentenció.

Por el lado del bloque de izquierda, el dirigente del partido obrero, Néstor Pitrola, aseguró que "pretender recuperar 'soberanía' mediante un canje que convalida el sistema colonial de la deuda externa es un ridículo". En el mismo espectro, Victoria Donda aclaró: "No podemos votar un proyecto de ley que convalide todo lo que han hecho con la deuda".

Desde el PRO, el diputado y ex presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, apuntó contra la militancia presente durante todo el debate: "¿su idea de la democracia? Tribunas le dan la espalda a quien piensa diferente. Por suerte un cambio es posible", twitteó.

Felipe Solá, del Frente Renovador, se mostró en contra de uno de los artículos que debieron ser votados en particular, reforzando en ello su rechazo a la iniciativa: "estabamos decididos a a compañar, pero el artículo 12 que vino del Senado no nos permite acompañar el proyecto".

Por parte del oficialismo, la diputada por la provincia de Misiones, Silvia Risko, apuntó contra su colega y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, por su prolongada ausencia durante la sesión. "Massa solo vino a votar en contra del pueblo argentino, ni un aporte, ni una discusión, ni una idea para fortalecer al país...", redactó. Además, recordó que "el debate por la reestructuración de la deuda comenzó a las 12 del miércoles, Massa llegó el jueves a las 4.35".

Esto va para gente como @edufeisman que ocultan la verdad de los hechos, solo ponen lo que a ellos les conviene y te borran los comentarios cuando le pones la fotito de como fue en realidad.

Basta de la mentira K, no a los choripaneros que nos ocultan la verdad.
0
0
0
0No comments yet