Check the new version here

Popular channels

leyendas urbanas

¿Ha habido muertes en Disneylandia?


Se rumora que nunca nadie ha muerto, o tal vez nunca nadie se ha declarado muerto dentro de los 2 parques de Disneylandia. El rumor histórico viene a decir que si alguien muere por cualquier causa, ya sea porque se cae de una montaña rusa o porque le da un infarto mientras come un helado, es sacado fuera del parque y entonces es declarado muerto por los médicos, pero una vez fuera del reino de Disney.

Se dice tambien que hay gente que ha muerto en los parques de Disney por causas naturales, y también hay accidentes. La lista completa desde 1989 es de unas quince personas, e incluye infartos, derrames cerebrales e incluso a un empleado disfrazado de muñeco Disney que fue atropellado durante un espectáculo.

El caso más reciente es el de un niño de 12 años que murió tras subir a una montaña rusa de Walt Disney World que padecía un mal cardíaco congénito, según dictaminó un médico forense. (Leer la noticia)

Pese a eso Disney World reabrió la montaña rusa tras determinar que no hubo ninguna falla mecánica involucrada en la muerte del niño. En su sitio de internet, así describe Disney al Rock ‘n’ Roller: “Pasa de 0 a 60 millas por hora con la fuerza de un F-14 supersónico, toma curvas y da vueltas a alta velocidad mientas escuchas una banda sonora de Aerosmith grabada especialmente”.

Obviamente Disney no tuvo la culpa de la muerte del niño, lo que si deben estar conscientes son los que utilizan los juegos mecanicos, conociendo su estado de salud. En el siguiente enlace estan otros casos de personas que se asegura en dicha página han muerto en Disney. (En particular no podria aseguar que dicha fuente sea del todo confiable) Leer la lista (el texto esta en inglés)

¿Sabias qué en realidad existe el Basilisco?

Por Basilisco conocemos en la actualidad a diversos lagartos del género Basiliscus, al que pertenecen varias especies que habitan en América Central y cuyo límite septentrional de difusión es la mitad sur de México.

También se llama Basilisco a un animal inventado, mitológico, que se decía que tenía cuernos de serpiente, patas de gallo, alas espinosas y cola en forma de lanza. Era considerado como el rey de las serpientes y se le atribuía la propiedad de matar con la mirada.


Pero el Basilisco de verdad es un lagarto de tronco comprimido y alargado, dedos y cola largos y delgados. Viven en las orillas de pequeños ríos o arroyos, donde retozan durante el día, y duermen por la noche sobre los arbustos que tienden sus ramas por encima del agua.

Los machos suelen estar adornados con grandes crestas. La velocidad es su principal aliado para capturar las presas (insectos, pequeños roedores o pájaros) y para escapar de los enemigos.

Si durante la fuga se encuentran con una corriente de agua, corren por la superficie de ésta gracias a los lóbulos dérmicos de que están provistas sus patas posteriores, lo cual aumenta la superficie de apoyo.

En algunas regiones se les denomina “tetetereches”, onomatopeya que alude al sonido que producen al correr sobre el agua. Otra denominación es la de “lagarto de Jesucristo” por su habilidad para “andar sobre el agua” Sin embargo, al decrecer su velocidad, el basilisco se hunde y tiene que nadar del modo normal de cualquier otro lagarto.

De todos los miembros de este género, el más grande y vistoso es el raro basilisco crestado verde, Basiliscus plumbifrons, de Costa Rica. El macho lleva en la cabeza una gran cresta ornamental, otra en el dorso y otra en la cola.

La utilidad de estas crestas, como no sea la de intimidar a otros machos, se desconoce.
Los basiliscos se incuban en huevos casi redondos de unos 2 cm, que pueden ser blancos o pardos y que la hembra entierra en arena húmeda cerca de las orillas. La incubación dura de 18 a 30 días (normalmente 20-24) y las diminutas crías son una réplica exacta de los adultos, excepto en que carecen de crestas.

Los basiliscos suelen ser parduscos, con franjas o con un moteado de color blanco o amarillo. En las crías son pardas con sólo un ligero tinte verdoso que varía a tonos más claros en el cuello y los costados. Se vuelven verdes al alcanzar un tercio del tamaño adulto y los machos empiezan a tener cresta una vez alcanzados los dos tercios.

El basilisco de franjas, Basiliscus, vittatus, adopta una coloración variable. Es castaño oscuro durante el día pero cuando descansa por la noche sobre las ramas asomadas a las aguas, las bandas laterales se vuelven de un amarillo vivo o blancas.En cautividad, el basilisco parece perder la facultad de cambiar de color entre el día y la noche. No se han observado tales cambios cromáticos en el basilisco verde cautivo, que parece ostentar un vivo verde en todo momento

http://www.youtube.com/v/y3AzpOmbxdQ&eurl
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=y3AzpOmbxdQ&eurl
0
0
0
0
0No comments yet