Check the new version here

Popular channels

LG se adelanta a sus competidores con Android 5.0 Lollipop

LG se adelanta a sus competidores con Android 5.0 Lollipop



Hace poco más de dos años, LG Electronics era duramente criticada con respecto a sus dos grandes rivales, Sony y Samsung. Desde el lanzamiento del primer Nexus, la compañía surcoreana ha conseguido, progresivamente, acercarse a lo que sus consumidores demandan. Y ahora, por primera vez, desbanca a sus rivales adelantándose en el campo del software.

La compañía surcoreana que desde hace años se disputa el segundo – tercer puesto como vendedor de teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android, ha anunciado ya que su buque insignia LG G3 recibirá la actualización a Android 5.0 Lollipop a partir de esta semana. La actualización de firmware correspondiente a esta nueva versión de Android, como ya esperábamos, llegará vía OTA -Over The Air-, por lo que los usuarios únicamente tendrán que aceptar su instalación cuando estén conectados a una red WiFi y, a través de la misma, hayan descargado el paquete de instalación.

Durante estas semanas atrás, aunque no con demasiados detalles, hemos recibido algunas filtraciones de lo que será Android 5.0 Lollipop en el LG G3. La compañía surcoreana, no obstante, ya se diferenció de sus competidores adelantándose en el campo de las pantallas, donde son especialistas, introduciendo la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. En esta ocasión, LG Electronics ha conseguido adelantar por la derecha a sus rivales lanzando su actualización de software a la última versión de Android antes que nadie.

Y es que, mientras que el Nexus 6 -primer terminal con Android 5.0 Lollipop- aún no ha sido siquiera lanzado en España -no está disponible en Google Play Store aún-, LG Electronics ya ha anunciado que, durante esta semana, la actualización a Android 5.0 Lollipop llegará a sus usuarios. Lo más destacable es que, mientras que otros fabricantes se excusan en la carga de software propietario para justificar la demora, LG Electronics ha adaptado rápidamente todo su “bloatware” para adelantarse a la competencia.

Mientras tanto, es necesario recordarlo, Samsung ya está trabajando en Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy S4 y algunos otros modelos de los que, aunque no se han filtrado imágenes, se espera que llegue la actualización de firmware en los próximos meses.
0
0
0
1
0No comments yet