Check the new version here

Popular channels

Liberan a policias detenidos por el crimen de Irma Bernarda






Un oficial y dos suboficiales de la comisaría novena de La Plata recuperaron su libertad, luego de haber sido detenidos como sospechosos de haber participado del hecho.

Tres policías de la comisaría novena de La Plata que habían sido demorados como sospechosos de haber participado del crimen de una ginecóloga platense Irma Bernarda fueron liberados por falta de pruebas, informaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial Alfredo Emilio Borgogna hijo de Josefina Magdalena Meza y los suboficiales Luis Alberto Pintos y Rogelio Navarro, quienes habían sido aprehendidos en el marco de la causa por el asesinato de la ginecóloga Irma Bernarda, luego de ser identificados por testigos en rueda de reconocimientos.


Alfredo Emilio Borgogna imputado del crimen de la ginecóloga Irma Bernarda

 

Fuentes judiciales indicaron ayer a Télam que pese a que los tres policías fueron indagados por el fiscal Marcelo Martini, el juez de Garantías platense César Melazo denegó sus detenciones y les otorgó la falta de mérito, con lo que pese a haber recuperado la libertad, continuarán siendo investigados.

Los voceros indicaron que "el juez consideró que no había pruebas suficientes para mantener detenidos a los policías".

El fiscal había solicitado sus detenciones porque los acusaba de haber matado a la médica de 68 años durante un asalto a su casa, a la que, según su pesquisa, aparentemente entraron luego de secuestrar y robarle las llaves de la vivienda a un pintor que trabajaba para la víctima.

El homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 9, entre 70 y 71, de La Plata, en la que vivía la médica ginecóloga y obstetra, que estaba jubilada.

La mujer fue encontrada boca abajo en su cama, maniatada, amordazada y tapada con una frazada. La autopsia determinó que la muerte se produjo por estrangulamiento, puntualmente "por compresión manual de cuello", según revelaron a Télam los investigadores.

El crimen se descubrió luego de que un pintor que trabajaba en la casa de la mujer denunció a la policía de La Plata que había sido secuestrado, golpeado y "apretado" por cuatro hombres que le pidieron información de la médica y le robaron las llaves de la vivienda.

Con esos datos, la policía se contactó con el hijo de la mujer, con quien se dirigió a la vivienda, donde encontraron a la ginecóloga asesinada.

Los investigadores detectaron que los delincuentes habían ingresado a la casa sin forzar ninguna puerta, lo que indicó que los asesinos habían accedido con el consentimiento de la mujer o con llaves.

Esta última posibilidad fue la que tomaron en cuenta los pesquisas en base al relato del pintor que habían denunciado su secuestro y el robo de las llaves.

En un principio, los investigadores ordenaron el arresto de ese trabajador como principal sospechoso del asesinato, ya que no pudo acreditar la veracidad del supuesto secuestro.

Sin embargo, el rumbo de la investigación cambió cuando un testigo de identidad reservada se presentó ante el fiscal Martini y declaró haber visto a tres hombres que habían raptado la noche del crimen al trabajador, en las calles 13 y 72, a pocas cuadras de la casa de la víctima.

Los voceros explicaron además que mientras estuvo demorado en la comisaría novena de La Plata el pintor reconoció las voces de sus secuestradores y luego sus rostros, mediante fotografías.

Fue así que los pesquisas llegaron a los tres policías Alfredo Emilio Borgogna hijo de Josefina Magdalena Meza ; Luis Alberto Pintos y Rogelio Navarro que luego de haber estado demorados recuperaron la libertad.

Las fuentes dijeron que los agresores habrían cometido el crimen cuando la ginecóloga se resistió a revelarles dónde escondía 9.000 dólares y joyas.

Según los pesquisas, esos valores estaban ocultos en una caja de ollas que había en una alacena de la casa, que los asaltantes nunca lograron localizar.

La ginecóloga estaba jubilada desde hacía cuatro años, había trabajado en el Sanatorio Argentino de La Plata y también había cumplido guardias en el Hospital "Mi Pueblo", del partido bonaerense de Florencio Varela.


+4
0
0
0No comments yet