About Taringa!

Popular channels

Liberaron a Callejeros: "Esta gente sale por un tecnicismo

Liberaron a "Callejeros": "Esta gente sale por un tecnicismo, no porque sean inocentes"



La noticia de la liberación de los integrantes de la banda "Callejeros" por la tragedia de Cromanón generó polémica y varios familiares de víctimas del incendio están en desacuerdo con la medida.

Nilda Gómez, mamá de Mariano, una de las víctimas de Cromañón, dijo en TN: "Esto lo tomo con mucha impotencia, dolor. Si bien estaba dentro de las posibilidades, no deja de ser un golpe fuerte en la lucha".

"Es una batalla en esta lucha tan terrible y tan dolorosa e innecesaria. Seguiremos ajustándonos al derecho para demostrar la responsabilidad de esta gente que ahora sale por un tecnicismo, no porque sean inocentes", dijo.

Para ella, los músicos son culpables: "Estamos absolutamente convencidos de la responsabilidad de la banda y seguiremos buscando Justicia como siempre lo hicimos, para que paguen por la muerte de 194 personas".

Sobre la Justicia: "Hay que ver una modificación del Código Penal para que se ayude a las víctimas, pero seguiremos trabajando para demostrar la responsabilidad de 194 muertes que se pudieron haber evitados".

Más tarde reiteró: "Los 'Callejeros' son responsables de la masacre porque ingresaron bengalas, promovieron el uso de las mismas, vendieron más de tres mil entradas cuando sabían que la capacidad no daba y con el pago de coimas a la policía lograron que ingresaran esas personas. Eso los hace culpables del estrago y de cohecho, por eso para nosotros hay que cambiar la carátula de la causa, no es estrago culposo sino con dolo".

"Tenemos clarísimo que Cromañón era una trampa mortal creada por Ibarra", concluyó Nilda, una de las madres de las víctimas de la tragedia que está en contra de la liberación de los músicos.

0No comments yet
      GIF