Canales populares

Liberaron al único detenido por el abuso de Magaly

Liberaron al único detenido por el abuso de Magaly

La Justicia ordenó liberar a David Benítez (24), el joven que admitió haber mantenido relaciones sexuales con Magaly Hermida, la nena de 12 años que el 23 de julio pasado escapó de su casa y se mantuvo oculta en una precaria vivienda de la villa La Cava, en el partido bonaerense de San Isidro.
Benítez se encontraba detenido en la DDI local, acusado por "abuso sexual agravado con acceso carnal" contra la menor, luego de que, tras su aparición, las pericias médicas confirmaron que había sido violada.

El juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, ordenó su excarcelación por "falta de mérito". Sus argumentos no se basaron en si hubo o no abuso sexual, sino en las circunstancias que pudieron haber llevado a Benítez a creer, tal como declaró, que la nena tenía en realidad 17 años.

Magaly, quien estuvo 17 horas desaparecida, fue abusada sexualmente por el joven de 24 años, a quien habría conocido a través de Facebook y con quien pasó la noche, según la información con la que cuenta el fiscal que trabaja en el caso, Marcelo Fuenzalida.

De acuerdo al trabajo que realizan los investigadores, aún se duda respecto de que la menor haya salido en forma voluntaria de su casa, ya que realizó sendos llamados a sus padres para alertarlos de una situación por la que sentía temor. "Pudo haber sido amenazada o inducida", explicaron en ese momento.

Según la legislación argentina, si mediare una relación sexual con una persona menor de 12 años se considera abuso sexual, en tanto que a partir de los 13 es considerado "estupro".
0No hay comentarios