Check the new version here

Popular channels

Liberland, un nuevo país sin corrupción: vive y deja vivir

http://www.liberlandia.es


Liberland es un pais creado hace poco mas de un mes por un aventurero o quizás un visionario:

Limita el poder politico
Respeta la propiedad privada
Lema: Vive y deja vivir


Esta es la corta historia:

La República Libre de Liberland (en adelante Liberland o Liberlandia) es un estado soberano situado entre Croacia y Serbia, en la orilla oeste del río Danubio. Las ciudades más cercanas son Zmajevac (Croacia) y Bački Monostor (Provincia Autónoma de Vojvodina, Serbia). En algunos mapas, esta área se conoce como "Gornja Siga".

Liberland empezó a existir debido a una disputa fronteriza entre Croacia y Serbia. Este área a lo largo de la orilla oeste del río Danubio no es reclamado por Croacia, Serbia o por ningún otro país.

Por lo tanto, era terra nullius, una tierra de nadie, hasta que Vít Jedlička aprovechó la oportunidad y el 13 de abril 2015 formó un nuevo estado en este territorio - Liberland. El límite se definió a fin de no interferir con el territorio de Croacia o Serbia.

Su superficie total de aproximadamente 7 km ² por lo que es ahora el tercer estado soberano más pequeño, tras el Vaticano y Mónaco.


El lema de Liberland es "Vivir y dejar vivir" porque Liberland se enorgullece de la libertad personal y económica de su gente, que está garantizada por la Constitución, lo que limita significativamente el poder de los políticos para que no puedan interferir demasiado en las libertades de la nación Liberland.
0
0
0
0No comments yet