Check the new version here

Popular channels

Libertadores 2016: Mira como pueden quedar los grupos

Copa Libertadores 2016: River, Boca y San Lorenzo serán cabezas de serie

A partir del ranking que publicó la Conmebol, se dio a conocer que River, Boca y San Lorenzo integrarán el primer copón en el sorteo de la Copa Libertadores 2016, por estar en los primeros puestos.


La Copa Libertadores 2016 ya tiene a todos los equipos confirmados y mañana en la sede de la Conmebol se sortearán los ocho grupos, así como también los partidos del repechaje en la primera ronda. La particularidad para esta edición es que los copones estarán divididos por un nuevo ranking, que contempla las actuaciones en los últimos diez años, el coeficiente histórico y los títulos locales.

A partir de este ranking, la división será la siguiente:


Cabezas de serie:
River Plate , Boca Juniors , Peñarol , Nacional de Uruguay , Olimpia , Corinthians , Atlético Mineiro , San Lorenzo de Almagro .

Copón 2
Gremio , Emelec , Cerro Porteño , Atlético Nacional , Bolívar , Colo Colo , Palmeiras , The Strongest .

Copón 3
Liga de Deportiva de Quito , Sporting Cristal , Deportivo Cali , Táchira , Rosario Central , Melgar , Cobresal , Trujillanos .

Copón 4
Los ganadores de los cruces del repechaje sumado a los dos equipos mexicanos: Pumas y Toluca.



METODOLOGÍA DEL SORTEO

1.- Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la primera línea de los grupos 2 al 8 quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

2.- Luego se proseguirá con el Bolillero 2 que por orden de aparición irán completando los grupos del 1 al 8 respectivamente.

Se deja constancia que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto si resultan sorteados, pasarán a ocupar la siguiente línea y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

3.- A continuación se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la tercera línea de cada grupo por orden de aparición. Igualmente, para el sorteo de esta linea 3, se deja establecido que los equipos tampoco podrán integrar grupos con clubes de su mismo país, por lo tanto, si es que el sorteo asi lo determina, el equipo sorteado pasará ocupar la siguiente línea y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

4.- Por último se procederá a sortear el bolillero 4, cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del 1 al 8 respectivamente.



Como te gustaría que quede el grupo de tu equipo?
0
0
0
0
0No comments yet