Check the new version here

Popular channels

Licenciado universitario con Síndrome Down, presenta libro

El autor con síndrome de Down, Pablo Pineda, presentó este mediodía, su segundo libro en la Fundación María José Jove. Bajo el título "Niños con capacidades especiales" (Manual para padres) se trata de una obra, escrita en primera persona,«con la idea y el objetivo de ayudar a los padres a entender cuáles son las necesidades de sus hijos que sufren esta discapacidad, pero es bueno que lo lean todos los padres porque todos tenemos nuestras discapacidades, no todos somos iguales», señaló Pineda.





En su libro intenta contestar a las preguntas que se hacen los padres cuándo les dicen que su hijo tiene síndrome de Down: ¿qué hago, cómo lo tengo qué tratar, qué va a ser de él en el futuro. Pablo Pineda indicó «que el futuro vendrá, poco a poco, pero para que este futuro sea amable con tu hijo tienes que educarlo, no cuidarlo ni sobreprotegerlo».





Los que tienen síndrome de Down« vamos a pasar por las mismas etapas que cualquier otra persona, y por eso nos tienen que educar de similar forma, y así seremos autónomos, perderemos el miedo a la calle, tendremos nuestra independencia, nuestra vida afectiva y sexual y en pareja y podemos insertarnos en el mercado laboral», subrayó Pineda. Para ello, el autor recalcó que los padres« no pueden planificar las cosas sin tener en cuenta a su hijo, y ello significa diálogo para conocer en todo momento que es lo que piensa tu hijo, sus inquietudes, sus necesidades».





Pablo Pineda, que fue el primer europeo con síndrome de Down en finalizar una carrera universitaria, dará a las siete de esta tarde una charla en la Fundación María José Jove y firmará ejemplares de su libro.




Otros post:


Te muestro al mejor artista callejero

A que te reís con estos memes de arte medieval

14 tips para entrenar sin gastar plata

¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un arte marcial?
5Comments
      GIF
      New