Popular channels

Líder de Hezbolá apoya las acusaciones de Trump contra Obama



El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrallah, se sumó a las palabras de Donald Trump, quien había acusado a Barack Obama de fundar el grupo terrorista Daesh.

"Este candidato republicano a la presidencia de EEUU cuenta con datos que comprueban sus palabras. ¿Acaso es posible que Washington no sepa quién está detrás del suministro de dinero y armas para los terroristas en Siria e Irak?", se preguntó el líder chií, citado por la agencia Bloomberg.


Anteriormente, Hasan Nasrallah declaró que los extremistas en estos países podrían estar financiados y armados por la Casa Blanca a expensas de las monarquías árabes. "EEUU es un maestro para librar guerras con manos ajenas", dijo el secretario general de Hizbulá.
El 11 de agosto en una entrevista a la cadena CNBC, Donald Trump declaró que el presidente Barack Obama y la exsecretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, pueden considerarse como los fundadores de Daesh.

"Daesh rinde respeto al presidente Obama (…) Obama es el fundador de Daesh", dijo Trump durante un mitin en Florida.


Sin embargo, posteriormente el candidato republicano retiró sus palabras, explicando que fue solamente una frase sarcástica.
0
0
0
0No comments yet