Check the new version here

Popular channels

Líder prorruso dice que milicias han matado o herido a 650

"La junta punitiva y fascista de Kiev ha sufrido 650 muertos y heridos entre el 2 y el 12 de mayo, entre ellos 285 extremistas de Pravi Sektor, integrados en la Guardia Nacional, 120 mercenarios ucranianos, 90 agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania y 70 mercenarios extranjeros", dijo el líder de los rebeldes prorrusos.

Mientras, el canal de televisión proucraniano Hromadske.tv informó de potentes explosiones y combates entre los rebeldes y la Guardia Nacional en uno de los barrios del centro de Slaviansk, bastión de los insurgentes rodeado por las fuerzas ucranianas.

Según testimonios de los vecinos de esa ciudad, en la rebelde región de Donetsk, varios cazas sobrevolaban durante la madrugada la zona del combate. La región de Donetsk, limítrofe con Rusia, se autoproclamó ayer república parlamentaria, nombró un jefe de Estado y se mostró dispuesta a integrarse en otro Estado federal, un paso más en su abierto desafío al Gobierno central.

Los separatistas de Donetsk, que el lunes proclamaron su independencia y pidieron el ingreso en Rusia, ya crearon esta semana sus propias Fuerzas Armadas y exigieron a las tropas gubernamentales que abandonen el territorio, ya que las consideran "fuerzas ocupantes". "Si los blindados y demás equipos no son retirados 20-30 kilómetros de Donetsk y no se retiran los puestos de control, todo será destruido. Me da igual que sean reclutas, jovenzuelos de 18 años, veteranos profesionales y, particularmente, mercenarios", aseguró Serguéi Zdriliuk, subjefe de los milicianos.

Ucrania reconoce la dificultad de celebrar comicios en las regiones rebeldes
El Comité Electoral Central (CEC) de Ucrania reconoció hoy las dificultades a las que se enfrenta para poder celebrar las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 25 de mayo, en las rebeldes regiones rusófonas de Donetsk y Lugansk.

Un total de doce circunscripciones electorales, seis en cada una de las regiones insurgentes, no han empezado la preparación para celebrar los comicios presidenciales, lamentó el CEC ucraniano, que pidió al presidente interino del país, Alexandr Turchínov, que tome medidas para solventar esa situación.

"Las informaciones que llegan al CEC indican un empeoramiento en la preparación de las elecciones extraordinarias presidenciales de Ucrania y ponen de manifiesto la desidia del Ministerio de Interior y el Servicio de Seguridad de Ucrania a la hora de proteger las instalaciones de los comités electorales", subraya la declaración.

En los últimos días, los insurgentes prorrusos se han hecho con el control de varios colegios electorales en las regiones de Donetsk y Lugansk y se han incautado de los censos electorales para impedir la celebración de los comicios presidenciales.

Muchos miembros de los comités electorales locales en estas regiones se han negado a cumplir con sus obligaciones por temor a represalias con ellos y sus familias, se quejó el CEC.

Los líderes prorrusos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se han declarado independientes de Ucrania, han asegurado que no participarán en los comicios convocados por el Parlamento ucraniano tras el derrocamiento del Víktor Yanukóvich.
0
0
0
0No comments yet