Check the new version here

Popular channels

Líderes partidistas se enfrentan por Obama

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Líderes partidistas se enfrentan por Obama



Una mujer muestra un cartel de apoyo a la candidata demócrata al Senado Alison Lundergan Grimes, en un mitin celebrado en Lexington, Kentucky el sábado 1 de noviembre de 2014. Kentucky es uno de los estados que podrían resultar cruciales en las elecciones intemedias en las que el Partido Republicano aspira a ganar la mayoría en el Senado.







El nombre Barack Obama no está en la boleta electoral, pero el presidente de Estados Unidos es el centro de enfrentamientos el fin de semana entre candidatos y líderes de los partidos, mientras aumenta la confianza del partido Republicano, que espera ganar la mayoría en el Congreso en las elecciones del martes.

"Estoy muy orgulloso de este presidente", dijo el domingo la directora del Comité Nacional Demócrata e integrante de la Cámara de Representantes por Florida, Debbie Wasserman Schultz, quien pronosticó una victoria demócrata aunque las encuestas muestran números decepcionantes.

"Creo que vamos a ganar el Senado", dijo.

El candidato presidencial republicano en 2012, Mitt Romney, culpó a Obama de la debilidad del país en el extranjero y por una recuperación económica que no ha sido tan pronta como se necesitaba.

"De verdad esta es la última oportunidad para juzgar al gobierno de Obama y sus políticas", dijo Romney en un mensaje que tuvo eco entre los republicanos y uno que otro demócrata en todo el país este fin de semana.

Las elecciones intermedias decidirán qué partido controlará la Cámara de Representantes, el Senado y 36 gubernaturas durante los dos años que restan del segundo gobierno de cuatro años de Obama.

Los republicanos, que necesitan ganar seis escaños más para recuperar el Senado, parecen tener ventaja en al menos tres estados: Virginia Occidental, Montana y Dakota del Sur.

Hay otras nueve elecciones reñidas, seis de ellas por escaños en manos de demócratas.

El enfoque de las campañas se movió hacia el número de votantes ya que ambos bandos llamaron a sus simpatizantes a acudir a las urnas el martes. Se espera que en las elecciones intermedias participe un 40% de la población en edad de votar. Se cree que gran porcentaje de votantes jóvenes y de minorías raciales no acuda a las urnas.

No obstante, la votación preliminar ha sido robusta.

Al menos 16,4 millones de personas ya han votado en 31 estados, de acuerdo con datos de votación preliminar revisados por The Associated Press. Arkansas, Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Maryland, Montana, Carolina del Norte y Wisconsin ya rebasaron el total de su votación en 2010.

"Su problema es que su mensaje no está funcionando y nuestra estrategia en el terreno está venciendo a la ellos", dijo el domingo el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, quien aseguró que llevan ventaja en las votaciones preliminares en Colorado, Arkansas y Iowa.

"Los demócratas van a tener una noche terrible. Nosotros tendremos una gran noche", dijo. "Y eso se debe a que las políticas de Barack Obama, de Debbie Wasserman Schultz y de Harry Reid estarán en la boleta".

En el domingo previo a la elección participarán nombres conocidos que no están en la boleta pero podrían estarlo en 2016.

Obama, a quien afectan sus bajos índices de aprobación, no ha participado en las contiendas más competidas al Senado pero está usando su habilidad para movilizar a los votantes en dos importantes elecciones para gobernador, en las que trata de ayudar a un demócrata en Connecticut y derrotar a un republicano en Pennsylvania.

La posible aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Rodham Clinton, visitaría New Hampshire el domingo.

Por la parte republicana, Romney, quien el domingo reiteró que no tratará de llegar a la Casa Blanca, participaría en las campañas en Alaska con el candidato al Senado Dan Sullivan y el gobernador Sean Parnell, quien busca la reelección.


FIN DEL POST
0
0
0
0
0No comments yet