Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

“LiFi”, el nuevo WiFi pero con LED!



Investigadores aseguran haber logrado una velocidad de 10 Gbps con este sistema.

Investigadores de las universidades de Edinburgo, St. Andrews, Strathclyde, Oxford y Cambridge en Reino Unido aseguran haber alcanzado una velocidad de transmisión de datos de 10 Gbit/s usando “LiFi” - internet inalámbrico que usa luz.

Para implementarlo se usó una ampolleta LED que transmite 3,5 Gbit/s a través de cada color primario (rojo, verde y azul), que componen la luz blanca. LiFi es una tecnología emergente que podría derivar en la fabricación de ampolletas LED especiales que podrían repartir Internet a bajo costo de forma simple.

Hasta hace poco se habían alcanzado velocidades máximas de 1 Gbit/s usando luz LED en laboratorios.



En este caso las ampolletas fueron desarrolladas por la universidad de Strathclyde, y permiten que haces de luz puedan ser emitidos en paralelo, cada uno multiplicando la cantidad de datos que pueden ser transmitidos. Los investigadores lo compararon al agua en la ducha, donde ésta puede separarse en diferentes chorros.



Las ampolletas LED fueron creadas usando un sistema para manejar millones de cambios en la intensidad de la luz por segundo, comportándose como un switch encendido/apagado extra rápido. Esto permitiría enviar datos binarios a alta velocidad.



La idea del LiFi o “light fidelity” fue propuesta en 2011 por Harald Haas,quien mostró que una ampolleta LED equipada con tecnología para procesar señales podría transmitir video en alta resolución a un computador. Li-Fi promete ser más barato y utilizar menos energía que los sistemas actuales, ya que la infraestructura de energía eléctrica está instalada de forma ubicua.

Como la luz no atraviesa muros, Haas afirma que sería más seguro al no filtrar la señal hacia afuera. Eso, sin embargo, debe ser tomado en consideración a la hora de instalar el sistema dentro de oficinas y hogares.



Bueno [email protected]! a comentar! no me hagan crear post sin al menos dejarme un comentario, ya saben que en mis post no hay restricciones, todos comentan! el karma es una mier** que no debería existir aquí en T!
0
0
0
0No hay comentarios