About Taringa!

Popular channels

Liga Árabe censura violencia de Estado Islámico


Moscú, 11 ago
La Liga Árabe opina que se puede calificar de crimen contra la humanidad las acciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) contra las minorías religiosas y exige someter al tribunal a los responsables, comunicó hoy la AFP.

“La Liga Árabe censura rotundamente los crímenes, los asesinatos y los casos de desalojo que cometen los terroristas contra los civiles y las minorías religiosas de Irak, incluidos los cristianos en la ciudad de Mosul y los yazidíes. Estas acciones se pueden equiparar a crímenes contra la humanidad, a los que no se puede obviar”, declaró el secretario general de la organización, Nabil al Arabi.

Agregó que “los delincuentes deben llevar toda la responsabilidad y los culpables deben ser entregados a la justicia internacional”.
Anteriormente se comunicó que más de 50.000 refugiados de una de las ciudades de Irak apoderada por los islamistas del EI fueron bloqueados en la zona de Sinjar, en el noroeste del país, y no tienen acceso al agua potable, lo que provocó muertes.

Además, los extremistas obstaculizaron la llegada de ayuda humanitaria.
El pasado domingo se informó de que cerca de 30.000 personas, la mayoría de ellas son yazidíes, lograron abandonar Sinjar y regresar a Irak a través de Siria.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que durante un tiempo combatió contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en junio de este año lanzó una ofensiva contra el norte y el oeste de Irak. Se le unieron suníes iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. El grupo logró tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Siria y Jordania.

0No comments yet
      GIF