About Taringa!

Popular channels

Liga Árabe condena ataques israelíes a Mezquita Al-Aqsa

Liga Árabe condena ataques israelíes a Mezquita Al-Aqsa



Las incursiones diarias ejercidas por las autoridades del régimen de Israel contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) han provocado la ira no sólo en el entorno palestino sino en toda la región.

Durante un acto político celebrado el pasado lunes, el jefe del Parlamento Árabe, vinculado a la Liga Árabe (LA), Ahmad Bin Mohamad al-Yarvan, arremetió contra el régimen de Tel Aviv por llevar a cabo incesantes agresiones contra la Mezquita Al-Aqsa.

Además de repudiar la represión violenta contra los palestinos, quienes acuden diariamente a este recinto santo, uno de los tres lugares más sagrados del Islam junto a las ciudades saudíes de La Meca y Medina, Al-Yarvan manifestó que tales actitudes contradicen las leyes y resoluciones internacionales.

Asimismo, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y entidades proderechos humanos internacionales que tomen las medidas políticas y legales para acabar con las profanaciones israelíes de Al-Aqsa.

Para zanjar el conflicto reinante en los territorios ocupados palestinos, subrayó el titular árabe, la comunidad internacional debe reconocer al Estado palestino independiente.

Luego de mencionar la decisión del Gobierno de Suecia y el Parlamento del Reino Unido para reconocer a Palestina como un Estado Independiente, hecho que provocó la rabia de las autoridades del régimen de Israel, Al-Yarvan instó a las autoridades de otras naciones que apoyen a los palestinos para formar un Estado independiente.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) admitió a Palestina como un "Estado observador" en la ONU, mediante la aprobación de la resolución 67/19, y aseveró que el pueblo palestino tiene derecho a formar un Gobierno independiente en las zonas ocupadas por la parte israelí.

Hasta el momento, más de 130 países han reconocido a Palestina como un Estado independiente. Entre las naciones europeas, Suecia ha reconocido recientemente al Estado palestino.

El régimen israelí, tras su fracaso en la reciente guerra contra la Franja de Gaza de 51 días, ha intensificado las atrocidades en Cisjordania, y además de asesinar y detener a los palestinos, invade casi a diario la Mezquita Al-Aqsa, hecho que se ha visto enfrentado a severas críticas de Hamas.

En su último acto salvaje, los soldados del régimen de Israel han acabado el pasado viernes con la vida de un palestino de 14 años de edad en las cercanías de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.
0No comments yet
      GIF