Check the new version here

Popular channels

Liga Árabe critica reproducción de vídeos de ejecuciones



La Liga Árabe reprueba la reproducción de los vídeos de ejecuciones de rehenes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los medios de comunicación, declaró el embajador de esta organización en Rusia, Galal El Mashta.

"Por desgracia, varios medios tanto de nuestra región como del resto del mundo reproducen estas grabaciones, contribuyendo a su difusión", dijo El Mashta en una reunión dedicada a la actividad de EI.

El Mashta señaló también que los terroristas de este grupo antes disponían solo de armas ligeras, mientras que hoy usan tanques y cohetes y cuentan con un mayor nivel de instrucción. Según el embajador de la Liga Árabe, eso significa que oficiales de ejércitos regulares y agentes de servicios de inteligencia de varios países se han unido a sus filas.

La expansión de Estado Islámico, que se extendió por el territorio de Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del año 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender aún más su dominio.

Además de la coalición internacional encabezada por EEUU que realiza ataques aéreos contra sus posiciones, EI es combatido por las tropas gubernamentales de Irak y Siria, así como por los grupos armados kurdos de ambos países.
0
0
0
0No comments yet