Liga Árabe pide a la Unión Europea reconocer a Palestina com




El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, exhortó a los países de la Unión Europea (UE) a seguir los pasos de Suecia y reconocer a Palestina como Estado. El llamado fue emitido durante una reunión en El Cairo con embajadores de naciones de la UE.

El diplomático árabe resaltó que es necesario concretar un espacio de trabajo para poner fin a la ocupación de Israel en los territorios palestinos, además, solicitó acordar una fecha para alcanzar ese propósito.

Al Arabi afirmó que actualmente un total de 135 países han reconocido a Palestina como Estado, y argumentó que en otras ocasiones los miembros de la UE han defendido la aplicación del derecho internacional.

El líder de la Liga Árabe también pidió a las naciones europeas respaldar a los palestinos en caso de que se logre presentar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de poner fin a la ocupación territorial de Israel.

Además, adelantó que el presidente de Palestina, Mahmud Abas acudirá a organizaciones internacionales para tratar de solucionar el conflicto territorial. Al Arabi también afirmó que se encuentra negociando con los países árabes y con Palestina para analizar una posible solución a las agresiones de Israel.



Venezuela da cobijo a estudiantes palestinos

En Venezuela el Gobierno anunció la llegada de 119 jóvenes palestinos que cursarán estudios de medicina en el país latinoamericano gracias a una beca que forma parte de la ayuda humanitaria ofrecida por la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El apoyo humanitario a Palestina fue ofrecido recientemente por Venezuela tras la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, situación que ha dejado más de dos mil 100 palestinos muertos.

Los jóvenes palestinos iniciarán su educación médica en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Doctor Salvador Allende”. El viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial César Trompiz, afirmó que Palestina “sí puede ser nación consolidada en un Estado y esa es la causa... nuestra”.

En reiteradas ocasiones del Gobierno de Maduro condenó la ofensiva israelí, lo que consideró como un “extermino” de civiles en Gaza.

Venezuela inició relaciones diplomáticas con Palestina en abril de 2009, al mismo tiempo rompió vínculos con Israel en protesta por las acciones militares.