About Taringa!

Popular channels

Lijo llamara a indagatoria a sobreseidos por Oyarbide

Lijo llamará a indagatoria a los sobreseídos por su colega

El financiamiento ilegal de la campaña de Cristina del 2007



En la semana anterior a la feria judicial de julio, mientras el juez federal Ariel Lijo recibía un peritaje clave sobre las sospechosas donaciones de droguerías a la campaña electoral de Cristina Kirchner del 2007 para una causa sobre lavado de dinero, su colega Norberto Oyarbide sobreseía a los ex funcionarios K por el mismo delito.

¿Oyarbide tomó esta polémica decisión por presiones políticas, descontrol o la combinación de ambos factores? La respuesta a esa pregunta la deberá dar el Consejo de la Magistratura.

Mientras tanto, el juez Lijo ya analizó ese peritaje sobre qué droguerías tenía un patrimonio suficiente como para donar hasta 700 mil pesos de entonces y cuáles solo prestaron su nombre para ocultar plata de terceros. Y, en dos semanas más, llamará a indagatoria a varios de los ex funcionarios y drogueros imputados en la causa, adelantaron a Clarín fuentes judiciales. Los principales sospechosos son Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud y los responsables político y financiero de esa campaña del Frente para la Victoria, Sebastián Gramajo y Hernán Diez. Las principales droguerías investigadas son: Droguería Urbana: Aportó 310 mil pesos. Es proveedora exclusiva del sindicato de Camioneros. La dirige Marcos Hendler.

Global Pharmacy: 310 mil pesos. La dirige Gabriel Brito, quien sufrió prisión preventiva y dijo que esa plata se la dio Néstor Lorenzo, uno de los principales procesados en la causa de la mafia de los medicamentos.

Multipharma: 710 mil pesos. La dirige Carlos Torres, socio de Lorenzo.

Sea Camp: 200 mil pesos. La dirigía el asesinado Sebastián Forza en el Triple Crimen de General Rodríguez del 2008.

UniFarma: 160 mil pesos. La dirigía Ariel Vilán, ex socio de Forza, que se suicidó tras ese fusilamiento. El socio de Vilan, Marcelo Abasto, extendió cheques a favor de Marcelo Tarzia, el argentino que era el vínculo con los mexicanos de la quinta de Ingeniero Maschwitz que reexportaban efedrina a su país.

El ex agente de la SIDE César Posse, a pesar de ser monotributista, aparece aportando 170 mil.

En base a la decisión de Lijo, luego la jueza electoral María Servini de Cubría deberá decidir si sanciona al Frente para la Victoria.

0No comments yet
      GIF