Canales populares

limones argentinos vuelven a EE.UU. después de 17 años

Macri encabezó el primer envío de limones frescos desde San Miguel de Tucumán. Argentina está en condiciones de exportar a Estados Unidos entre 15.000 y 20.000 toneladas anuales de limones.



El presidente Mauricio Macri, asistió hoy al envío desde la provincia de Tucumán del primer embarque de limones a los Estados Unidos después de 17 años en los que las operaciones comerciales estuvieron restringidas por el país norteamericano. Argentina "está enfrentando un cambio histórico" que busca "crecer y generar nuevos puestos de trabajo, porque ese es el camino para reducir la pobreza", que en el país afecta al 25 por ciento de la población, dijo Macri.

El jefe de Estado encabezó el despacho del primer cargamento de limones frescos a Estados Unidos en una empresa agroindustrial en las afueras de San Miguel de Tucumán. A mediados de 2017 Estados Unidos levantó las restricciones impuestas al ingreso de limones argentinos. La decisión fue tomada por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) después de una reunión bilateral que tuvo Macri en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump.

En diciembre de 2016, el Gobierno del entonces presidente Barack Obama había publicado la resolución que, luego de 15 años de negociaciones bilaterales, permitía el ingreso de los limones argentinos. Un mes después, Trump decidió rever la medida y frenar el ingreso de los productos nacionales.

Según el Gobierno, Argentina está en condiciones de exportar a Estados Unidos entre 15.000 y 20.000 toneladas anuales de limones. Argentina produce anualmente 3.280.000 toneladas de cítricos, de las cuales se exportan 395.000. De esa cantidad, el limón representa el 70 por ciento de la comercialización, equivalente a unos 246 millones de dólares.





link: https://www.youtube.com/watch?v=M5L-e_TxlJY
23Comentarios