Check the new version here

Popular channels

Lince charutero preso en Rusia por tenencia

La pesadilla de Kevin Hoistacher, de 24 años Lo juzgarán en septiembre y podría recibir 7 años de cárcel. “Tengo miedo”, dijo su madre.

Esta es la imagen del facebook:


Si existe un don natural para aprender idiomas, Kevin Hoistacher sin duda lo tiene. Desde su adolescencia se sintió atraído por el inglés y a los 16 años viajó a Manchester para obtener un máster. En paralelo estudió ruso y poco después de salir del país, con 19 años, se radicó allí por 8 meses. Conoce Rusia –su cultura, su estilo de vida– y es uno de sus países preferidos dentro de los muchos que recorrió. Paradójicamente hoy permanece incomunicado en San Petersburgo después de que en un control fronterizo, cuando volvía a Finlandia, le encontraran medio gramo de marihuana. En Rusia el consumo y la tenencia están penadas y la ley es muy dura con los extranjeros. Ahora el joven, de 24 años, podría enfrentar una pena de 7 años. Lo sabrá el próximo 21 de septiembre, cuando se realice su juicio.

Kevin fue detenido el 22 de julio en un puesto de control de Vyborg. Volvía de dejar a un amigo en el aeropuerto. Como su pasaporte tenía varios sellos de entradas y salidas los policías sospecharon e iniciaron una requisa. Encontraron un cigarrillo común en su auto, que mezclado con el tabaco tenía medio gramo de marihuana.

Lo llevaron a una cárcel de máxima seguridad en San Petersburgo y lo interrogaron durante 12 horas. Quedó incomunicado y bajo duras condiciones de reclusión: no come todos los días, no puede bañarse y tiene prohibido hablar en español con su madre, que viajó para tratar de sacarlo. Pidió ver a un juez, pero sus carceleros le dijeron que si insistía lo iban a dejar “inconsciente a golpes”, según relató en su diario, publicado en la cuenta de Facebook “Liberen a Kevin”.

“Kevin es una persona muy inteligente, domina muchos idiomas y le gusta mucho Rusia desde que era chico ”, le cuenta a Clarín su madre, Beatriz Rossano, desde Finlandia, país al que llegó para reponer fuerzas. La mujer, de 52 años, es divorciada, tiene un campo en Uruguay en el que vive con su padre que está enfermo. Explica que sólo le dejan ver a su hijo unos minutos y que les prohibieron terminantemente hablar en español.

No puede abrazarlo porque debe quedarse detrás de un vidrio
.





Edito: se conoció extraoficialmente que cabandié y una comitiva diplomatica de ARGENTINA visitaría la embajada en Rusia para reunirse por este caso con autoridades rusas. ¿le darán lugar a los planteamientos?

==============BARRA SEPARADORA DE BAJO PRESUPUESTO===============

Fin del post!!!
Comentá lince galáctico, dale titán!
0No comments yet