Check the new version here

Popular channels

Linus Torvalds responde a las insinuaciones de Microsoft

La repercusión de las declaraciones de Microsoft con respecto a las patentes que supuestamente infringe Linux continúan creando polémica.

Recordamos las declaraciones de Brad Smith, máximo responsable jurídico Microsoft, que cuantificaba hace unos días en 42 las violaciones de patentes que supuestamente estaría infringiendo el kernel de Linux, y 65 las que incumplirían otros elementos de diseño.

Por otro lado también anunciaba que OpenOffice.org supuestamente estaría violando otras 45 patentes, mientras que otros programas de software libre podrían estar violando 83 patentes más.

Linus Torvalds ha contestado a dichas declaraciones aludiendo que es muchísimo más probable que sea Microsoft quien esté violando patentes que Linux.

"Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión exhaustiva que sufre el de Linux, podríamos comprobar que en realidad es Microsoft la que estaría violando las patentes de terceras empresas".

"La teoría básica de los sistemas operativos fue concebida en su mayor parte a finales de los 60. IBM probablemente poseía miles de patentes verdaderamente fundamentales. El material fundamental existe desde hace medio siglo y hace mucho, mucho tiempo que perdió cualquier protección de patentes".

"Microsoft debería ser más preciso e identificar las patentes que afirma han sido infringidas. De esta manera sus afirmaciones podrían ser verificadas en los tribunales y en caso positivo los desarrolladores de código abierto podrían reescribir el código y evitar dichas supuestas violaciones".

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070516113802

0
0
0
0
0No comments yet