Popular channels

Liverpool es Finalista de la Champions League

Liverpool es el primer finalista de la Champions


Liverpool vs. Chelsea


Venció 1 a 0 a Chelsea en el tiempo reglamentario y el 4-1 en los penales lo depositó en la instancia definitiva del torneo más importante de clubes a nivel mundial. El argentino Mascherano fue titular en el equipo ganador. El miércoles, juegan Milan frente a Manchester, que triunfó en la ida por 3 a 2.

El Liverpool clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones tras derrotar en los penales al Chelsea (4-1), en el estadio de Anfield, después de que el tiempo reglamentario terminara con victoria de los Reds por 1-0, con lo que habían empatado la eliminatoria.

El portero español Pepe Reina fue el héroe de la victoria del Liverpool, al detener dos penales en la serie de lanzamientos, el primero al holandés Arjen Robben y el tercero al camerunés Geremi Nijtap. Sólo Franck Lampard logró batir al ex guardameta del Villarreal.

El Liverpool anotó sus cuatro penales por medio del holandés Bodo Zenden, el español Xabi Alonso, Steven Gerrard y el también neerlandés Dirk Kuyt.

El tiempo reglamentario y la prolongación terminaron con victoria por 1-0 del Liverpool, gracias a un gol del danés Daniel Agger con lo que los Reds habían igualado la eliminatoria, después de que en el partido de ida se hubiera impuesto el Chelsea con idéntico marcador.

Ese único gol llegó en el minuto 22. El capitán Steven Gerrard sacó una falta desde la izquierda, pero en vez de buscar un cabezazo de alguno de sus compañeros, decidió centrar raso, al borde del área, y el danés Daniel Agger batió por bajo al portero checo Peter Cech.

El Liverpool buscará su sexto título de la Liga de Campeones el 23 de mayo en Atenas contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan el miércoles el AC Milán y el Manchester United. El partido de ida terminó con ventaja del equipo inglés por 3-2.

El Chelsea tuvo el empate en el minuto 31, cuando el marfileño Didier Drogba recibió un pase adelantado y se quedó solo ante el portero Reina, que respondió con un buen despeje.

Drogba volvió a llevar peligro en el 39, con un remate de cabeza, que tocó el ghanés Michael Essien con su hombro y el balón se marchó fuera.

Pero el Liverpool salió decidido en la segunda parte a resolver la eliminatoria y dispuso de dos buenas ocasiones en apenas tres minutos.

En el 56, el gigante Peter Crouch remató de cabeza un centro de Jermaine Pennant, que despejó con dificultades con el pie el portero Peter Cech, y en el 59, el holandés Dirk Kuit cabeceó al larguero un pase desde la izquierda del noruego John Arne Riise.

En la prolongación, el Liverpool llegó a anotar un tanto en el minuto 100 por medio de Kuyt, pero uno de los asistentes del árbitro español Mejuto González lo anuló por un inexistente fuera de juego. El holandés había rematado a la red un despeje de Cech tras un disparo lejano de Xabi Alonso.

Pero los penales acabarían haciendo justicia a los méritos del Liverpool, y el Chelsea se queda un año más sin su soñada Liga de Campeones, el único título que se le resiste.

El técnico español del Liverpool, Rafa Benítez parece haber nacido como antídoto para el portugués José Mourinho. En tres temporadas, los Reds han ganado otras tantas semifinales al Chelsea, en Liga de Campeones en 2005 y ahora en 2007 y en Copa de Inglaterra en 2006.

Por ello, los aficionados del Liverpool, no cesaron de cantar: "Oh, Chelsea, no tienes ninguna historia. Cinco Copa de Europa, 18 títulos de Inglaterra, es a eso a lo que nosotros llamanos historia". Esa historia del Liverpool tiene otra cita el 23 de mayo en Atenas.


FUENTE
0
0
0
0No comments yet