Llega el primer filme alemán que se ríe de Hitler

Llega el primer filme alemán que se ríe de Hitler después de que una animación sobre el 'Fuhrer' colapsara la Red




-Mein Fuehrer: verdaderamente la más verdadera verdad sobre Adolfo Hitler, llegará el 11 de enero.
-Para su director, Dani Levy, sólo ahora es posible hacer una película así sobre el dictador.
-Hace meses un vídeo de animación sobre Hitler causó furor en la Red.
-Su creador, el dibujante de cómics y escritor Walter Moers, desató la polémica.


Mein Fuehrer: verdaderamente la más verdadera verdad sobre Adolfo Hitler se estrena el 11 de enero y pisa un terreno hasta hace poco prohibido.

No se trata de The Producers (Los Productores) de Mel Brooks ni de El gran dictador de Charlie Chaplin, sino de una producción alemana que osa tratar a Hitler como comedia.
La película continúa la senda iniciada por Downfall (El hundimiento), el filme alemán del 2004 nominado al Oscar que mostró a Hitler desde una perspectiva local, ofreciendo una representación controversialmente íntima y natural de sus últimos días.

El director es Dani Levy, un judío nacido en Suiza que vive en Berlín, dice que por mucho tiempo sintió la necesidad de explicarse cómo fue posible que los alemanes siguieran a Hitler, arrastrando a la nación a la guerra y el Holocausto.

"Tuve la sensación de que tenía que hacerlo con otro género, siendo capaz de exagerar a través de la comedia", dijo Levy en una entrevista.


Hitler sin bigote
La película comienza en diciembre de 1944, con Berlín en ruinas y Hitler demasiado deprimido como para pronunciar un anticipado discurso que reanime a su pueblo.
Su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, encuentra una solución en Adolfo Gruenbaum, un actor judío ficcional que entrenó a Hitler al comienzo de su carrera y ahora está en un campo de concentración.

Gruenbaum usa la misión para tratar de matar a Hitler, pero fracasa. Así que somete al líder a humillantes ejercicios actorales, como arrastrarse ladrando como un perro. La farsa llega a su cumbre cuando el barbero de Hitler le afeita accidentalmente la mitad de su icónico bigote y el enfurecido dictador le grita hasta quedarse afónico, por lo que Gruenbaum tiene que prestarle su voz para pronunciar el gran discurso, pero se desvía del texto para hacerlo quedar en ridículo.

Todo esto hubiese sido inconcebible hace una década, cuando los alemanes estaban sumidos en "una evaluación muy seria del nazismo" y cómo conmemorar a sus víctimas, dijo Paul Nolte, un profesor de historia contemporánea en la Universidad Libre de Berlín. Hoy les resulta "más fácil ir más allá de eso e incursionar en otros géneros", agregó.

Entretanto, la distancia que mantiene el público alemán con los acontecimientos ha crecido al disminuir la generación de la Segunda Guerra Mundial.

'Adolfo, acurrucado en mi búnker' colapsa la Red
A finales de 2006 una película de animación sobre los últimos momentos de Adolf Hitler en su búnker de Berlín desató, tras convertirse en uno de los vídeos más descardados de Internet, la polémica en Alemania.

El vídeo, 'Adolfo, acurrucado en mi búnker' no tardó en ser emitido a través de los diferentes canales de televisión, ya que se ve al Führer desnudo, en la bañera de su refugio, debatiendo su rendición con unos patitos de goma y su perra a ritmo de reaggae, tal y como recoge El Mundo.

Su autor, el dibujante de cómics y escritor alemán Walter Moers, ya realizó hace siete años un cómic satírico sobre Hitler, titulado 'Se Debe', que también provocó la polémica en la sociedad alemana.

FUENTE

pd: va haber descuento en las entrada para los Taringueros Nazis baneados