Check the new version here

Popular channels

Llega la computadora sin disco duro, ideal para transportar

Los datos y los programas se almacenan en una pequeña pastilla interna, con memoria sólida. Es resistente a los golpes, y más fiable y rápida.

Ligeras, resistentes y más portátiles que nunca: así son las computadoras que se vienen. Todas estas condiciones llegan garantizadas por una misma cualidad: los nuevos ordenadores no tienen disco duro.

Así es. Las máquinas del futuro, ideales para transportar, guardan datos, archivos y programas en una pequeña pastilla interna que lleva memoria de estado sólido. Ese dispositivo de almacenamiento es mucho más estable ante el movimiento y los golpes que el clásico disco duro, y se asimila a las tarjetas de las cámaras de foto digitales y de los celulares con chip.

La invención deja prácticamente arcaico a aquel disco duro que se lanzó al mercado en la década del 80, cuyo cómodo traslado sería impensable. Además, este es más frágil de lo que se pensaba: está compuesto por una gran cantidad de partes móviles que pueden desajustarse ante movimientos bruscos.

Por el contrario, las memorias de estado sólido son compactas y no se estropean fácilmente. Tienen más rendimiento y velocidad, aumentan la fiabilidad del equipo y -lo mejor- consumen menos energía ¿Quiere más? Producen menos calor y ruido.

Sin embargo, no todas son ventajas en el mundo de estos dispositivos. En primer lugar, el precio no es menor al del disco duro. Y, como son más caros, los más vendidos son los que tienen menor capacidad de memoria. Por último, tienen un tiempo útil limitado: en los modelos convencionales se puede leer, grabar y borrar datos hasta 300.000 veces. (Especial)


Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=267348&titulo=Llega%20la%20computadora%20sin%20disco%20duro,%20ideal%20para%20transportar
0
0
0
0
0No comments yet