Check the new version here

Popular channels

Llega Metástasis, la versión latina de Breaking Bad







link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T0__nqNzc88

Un semana después de que Breaking bad se despidiera definitivamente de la televisión con su exitoso paso por la ceremonia de los premios Emmy, comenzará a emitirse en Chile la versión latinoamericana de la serie: Metástasis. Conscientes del desafío que significa adaptar un programa que ha recibido más de 15 estatuillas, incluyendo el galardón de mejor serie dramática por dos años consecutivos, la producción enColombia colaboró directamente con el equipo de Vince Gilligan, creador de la ficción, en la grabación del episodio piloto y en la adaptación.

“Se hizo con mucho respeto. Me parece que no existe una mejor palabra para graficar este proceso: hay una gran admiración por el trabajo de la serie, a nivel actoral, de dirección, de diálogos. En este sentido es donde se hizo el trabajo más importante, para adaptarlos a nuestro idioma y el dialecto colombiano”, explica al teléfono desde ese país a a La Tercera el actor Julián Arango, que en la ficción interpreta a Henry Navarro, basado en el personaje Hank Schrader (Dean Norris). Se trata de la primera adaptación del formato especialmente para audiencias hispanoparlantes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

A diferencia de la serie original, Metástasis, que debuta el lunes, a las 21 horas, por Fox Life (canal 29 VTR), grabó el total de sus episodios de una vez, el segundo semestre del año pasado, y no por temporadas, con un total de 62 capítulos que se emitirán de lunes a viernes. “Grabar así nos ayudó mucho, porque nos permitió poner en un contexto general toda la historia y al conocer el desenlace tanto de los personajes como de la trama, pudimos darle más realismo a cada escena”, comenta al respecto Arango, conocido en la región por su participación en Yo soy Betty, la fea y El cartel. 

La historia es la misma: un profesor de Química, Walter Blanco, interpretado por Diego Trujillo, tras el diagnóstico de un cáncer al pulmón terminal, comienza a producir metanfetaminas junto a su ex alumno José Miguel Rosas (Roberto Urbina) para pagar su tratamiento y garantizar el futuro económico de su familia. Navarro es el cuñado de Blanco, que trabaja como agente de la policía antinarcóticos. “Henry conserva las mismas características de Hank: bulloso, imprudente, familiar, amoroso, correcto, trabajador, apasionado y buena persona. Pero también la interpretación latina de Hank tiene más sabor, más swing, más ‘tumbao’”, agrega Arango.

Producida por Teleset y Sony Pictures Television, Metástasis acaparó titulares en mayo del año pasado en Estados Unidos, cuando se anunció la adaptación de Breaking bad meses antes de que la serie terminara de emitirse en ese país, donde el último capítulo  se convirtió en el tercer episodio final más visto de la historia del cable, con 10,3 millones de espectadores en septiembre de 2013, siendo superado solo por los de Sex & the city (10,6 millones) y Los Soprano (11,9 millones). La versión en español también fue comprada por Mega en octubre pasado; el canal aún no tiene fecha de estreno.        

El actor confiesa que la experiencia resultó ser un “privilegio” y que dada la historia de Colombia con el narcotráfico, se tuvo especial atención con la manera en que se contaba la trama. “Se trata de una realidad y lo abordamos así, sin intentar dar un mensaje. Nos hicieron jugar un poco, para ver cómo mostrábamos este tema con el cual estamos empapados”, remata Arango. 

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New