Check the new version here

Popular channels

Llega un nuevo CyberMonday

Marketing Por Guadalupe Piñeiro Michel


Miércoles 31 de Diciembre de 1969 00:00:00


Llega un nuevo CyberMonday e Internet se revoluciona con productos rebajados hasta un 50 por ciento


30-11--0001 La tercera edición del evento de eCommerce en la Argentina tendrá lugar los próximos lunes y martes y las empresas ponen toda la carne al asador. Con tentadoras rebajas, buscan que los consumidores adelanten las compras de Fin de Año. Opciones para gastar menos





Luego del éxito de las ediciones anteriores, llega el nuevo CyberMonday a la Argentina y las marcas ya pusieron toda "la carne al asador" para aprovechar al máximo esta ocasión especial.

Desde empresas de turismo hasta firmas de tecnología, pasando por marcas de indumentaria, es amplia la gama de rubros que se suman a este evento que ya se convirtió en un ícono del comercio electrónico en el país.

Según lo informan desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), son más de 150 las firmas que participarán de estas jornadas de fuertes descuentos que se ofrecen a los que compren por Internet los días 10 y 11 de noviembre.

Gracias a la incorporación de nuevas compañías, los organizadores del evento destacan que la participación de las marcas en estas jornadas tuvo un incremento de casi un 400% en relación con 2013.

La elección de las fechas de estas jornadas no es casual: se busca que esta ocasión funcione como la señal de arranque de las compras de Fin de Año.

Algunas de las marcas que ya se sumaron a la versión 2014 del CyberMonday son Falabella, HSBC, Dafiti, Banco Galicia, Garbarino, Adidas, Frávega, Lan, Banco Hipotecario, Personal, Movistar, Sarkany y Facebook.

Para las firmas sumarse a esta propuesta resulta más que interesante, en un contexto en el cual las ventas vienen mostrando una fuerte caída.

Según cuentan desde las empresas, formar parte de eventos con alto grado de difusión como éste, les genera un pico en ventas que supera ampliamente el promedio de lo que se comercializa en un día habitual.

"Durante el CyberMonday estimamos vender cuatro o cinco veces más que un día normal", dice a iProfesional María Luisa Esteves, directora del sitio especializado en moda Deluxebuys.com, que agrupa a reconocidas marcas de ropa.

Y agrega que lo que ofrecerá la web para esta ocasión serán descuentos exclusivos -de hasta un 70%- y la posibilidad de conseguir rebajas en diferentes firmas de autor.

"Otorgamos a los usuarios ahorros extra, financiación a través de distintas tarjetas de crédito para que puedan adquirir todo aquello que deseen, y el sorteo de un voucher de compra por intermedio de la fanpage", dice Esteves.

Además de un apuntalamiento en las ventas, otra de las ventajas que obtienen las empresas que participan del CyberMonday es una mayor visualización de sus páginas web, que reciben un alto caudal de usuarios en estos días.

Es así que, como cuenta a este medio Julián Gurfinkiel, co fundador del portal de descuentos Turismocity.com, "en el Hot Sale recibimos seis veces más de visitas que un día normal, y las ventas se multiplicaron por 10".

El empresario explica que el atractivo que tienen estas jornadas para el público radica en que "durante estas fechas especiales, los usuarios pueden encontrar descuentos importantes en muchos productos que no suelen tener rebajas en general".

Propuestas para ahorrar
En el rubro de electro son varias las empresas que ya se sumaron al evento de comercio electrónico que tendrá lugar los próximos lunes y martes.

Una de ellas es Garbarino, que busca impulsar las compras previas a las Fiestas.

"Es muy satisfactorio sumarnos a esta iniciativa para contribuir con el desarrollo del comercio electrónico local", destacaron desde la cadena de retail.

Para esta ocasión, la firma ofrece descuentos de hasta un 40% en sus productos y hasta se preparó incorporando en su sitio web un contador que marca los días, horas, minutos y hasta segundos que faltan para el evento.

Frávega también participará del CyberMonday. En su página de Internet, la empresa ya anticipa que otorgará 12 cuotas sin interés en todos sus productos.

Compumundo es otra de las compañías que dicen "presente" en la tercera edición de las jornadas de compra online.

"Nos permite ofrecer una experiencia de compra fácil y segura por Internet, con ofertas exclusivas en lo último en tecnología", comenta Federico González Iturbe, gerente general de la empresa.

En este caso, los descuentos son de hasta un 40% del precio de la mercadería.

Desde otros rubros, las empresas también se sumaron a esta propuesta de ahorro en las compras por Internet.

Por ejemplo, Easy ofrecerá rebajas en baños y cocinas, herramientas, jardín, pinturas, muebles, organizadores, aire libre, flooring, iluminación, electro hogar y aberturas.

La empresa promociona su campaña de rebajas para esta fecha con el slogan "Descuentos demoledores" y destaca que otorgará ahorros de hasta un 40% (ver imagen).

El rubro indumentaria no se queda afuera a la hora de aprovechar esta ocasión para impulsar sus ventas.

Es el caso de 47 Street, que anunció que participará de estas jornadas.

Otra de las empresas que se sumaron al evento de eCommerce es MercadoLibre, que otorgará descuentos de hasta un 50%, además de envíos gratis y hasta 12 cuotas sin interés en más de 3.000 productos.

También Falabella apunta todos los cañones a la fiesta del eCommerce que tendrá lugar los dos primeros días de la próxima semana.

En este caso, la firma invita a "disfrutar de precios especiales en electro y tecnología; indumentaria, muebles, artículos deportivos, cosmética y belleza, entre otros".

Según puede verse en la página de Internet de la empresa, para esta fecha se brindarán descuentos de hasta un 50%.


En sus marcas, listos, ya

En jornadas de este estilo, en las que los fuertes descuentos que ofrecen las marcas están vigentes por un período corto de tiempo, es importante apurarse y hacer "click" lo antes posible en la opción elegida.

Por ese motivo, desde la web oficial de las jornadas, recomiendan "registrase en el sitio de CyberMonday (www.cybermondayarg.com.ar) antes de las 00.00hs para ser de los primeros en recibir novedades".

Otro de los consejos que dan a quienes quieran "sacarle el jugo" a este evento es que realicen el seguimiento de las cuentas oficiales de @Cybermondayarg en Twitter y Cybermondayarg en Facebook, para enterarse antes de las promociones y propuestas.

Desde la página sugieren también chequear los medios de pago con los cuales se tiene posibilidad de financiar la compra y registrarse en las páginas de Internet de las marcas en las que haya interés, para ganar tiempo.

En plan de mejora
Si bien en materia de ventas, el CyberMonday cuenta con un historial exitoso, esto no es tan así cuando se evalúa la logística de años anteriores.

Cabe recordar, por ejemplo, el aluvión de críticas que recibió la primera edición del evento.

Según lo expresaban los usuarios en las redes sociales, el tráfico de los sitios había explotado de tal manera que muchos no estaban preparados para soportarlo y se saturaron.

Tal como diera cuenta iProfesional, el año pasado las personas también sufrieron los efectos de los "desperfectos técnicos" propios del boom que generó el evento y lo plasmaron en burlas que se hicieron eco en Twitter.

"Hacen un 'Cyber Monday' y se colapsan los sitios. Somos del 3er mundo", se quejaban algunos.

Otro reclamo que se hizo oír en Twitter estuvo vinculado con una serie de rebajas consideradas engañosas. "Los descuentos del #CyberMonday son una mentira más grande que el cohete de la estratosfera del Carlos", ironizó otro usuario.

Los organizadores del evento aseguran que en esta tercera experiencia estos problemas ya estarán resueltos y los usuarios podrán disfrutar de los beneficios que las marcas les ofrecen para estas fechas.

A pocos días de las jornadas, las fichas ya están jugadas y sólo resta esperar si esta edición del evento logra repuntar las ventas que vienen en caída.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New