Check the new version here

Popular channels

Llegada masiva de venezolanos a Norte de Santander (Colombia

William Villamizar, Gobernante del Norte Santander, afirmó que los alcaldes de los municipios fronteros con Venezuela han reportado el ingreso de cerca de 500 venezolanos en los últimos tres días.



El desplazamiento de los hermanos venezolanos se da por cuenta de la escasez de alimentos y medicamentos. Las condiciones de vida en Venezuela han obligado a buscar un lugar donde puedan trabajar y tener lo que se merecen.

El gobernador Villamizar manifestó que: “me preocupa que ha llegado un gran número de venezolanos, han ingresado a los municipios de Puerto Santander, Herrán, Ragonvalia, Villa del Rosario y Cúcuta atravesando las distintas tochas en busca de comida y medicinas”.

En este mismo sentido se pronunció Esteban Galvis, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Aguas Calientes en Ureña, quien aseguró que: “a medida que avanza el tiempo, empeora el panorama económico y social, muchas familias estan aguantando hambre, estan desesperadas por eso encuentran como única salida salir de Venezuela”.

Sin embargo, el ingreso no es solamente en busca de medicamentos, varias personas del vecino país deciden quedarse con el objetivo de encontrar trabajo, otros han sido contratados a quienes se les paga menos, dejando a un lado la mano de obra de la región, como lo expresó el alcalde de Cúcuta César Rojas.

El mandatario señaló que se necesita de manera urgente, la formulación de una política social del gobierno nacional que ponga freno al desempleo y la inseguridad en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento.
0
0
0
0
0No comments yet