Check the new version here

Popular channels

Llegaron los nuevos rieles del Belgrano cargas


Barcazas cargadas con los rieles chinos comenzaron a llegar el viernes a Barranqueras. Son las primeras tres de un total de cinco embarcaciones que transportarán un primer envío de 10 mil toneladas.



Asimismo, la empresa concesionaria del puerto, la Compañía Logística del Norte SA (Colono), continuó entre viernes y sábado recibiendo contenedores que llegan vía terrestre (por camión) con fijaciones ferroviarias, piezas utilizadas para fijar los rieles a los durmientes.

Todo este material, rieles y fijaciones, será acopiado en el puerto chaqueño y luego enviado a los obradores que se instalen en el tramo a reparar del ferrocarril Belgrano Cargas, entre Avia Terai y Makallé. Este trayecto de 150 kilómetros de vías será reparado en su totalidad, con nuevos rieles y durmientes de hormigón, en una obra que pertenece al Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano, coordinado por el Ministerio del Interior y Transporte y en virtud del contrato con la empresa china Machinery Engineering Corporation (Cmec).

El movimiento logístico para la llegada de los rieles al Chaco está a cargo de la marítima Maruba, que ganó la licitación convocada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIF), dependencia del Ministerio de Interior y Transporte, que es la que también tiene a su cargo la organización y coordinación de todas las obras de renovación ferroviaria.



Estas primeras 4000 toneladas forman parte de un despacho de 10 mil que partió de Buenos Aires a mediados de mayo. Mientras que restan llegar otras 10 mil toneladas, que son parte también de este contrato de transporte fluvial

De las barcazas que ya se encuentran en Barranqueras, hay dos de la naviera UABL (bandera argentina) de tamaño y capacidad estándar (una cargó 657 toneladas y la otra más de 1440), mientras que la restante, de mayores dimensiones, superó las 2000 toneladas.

Según anunciara tiempo atrás el administrador portuario Roberto Benítez, Barranqueras espera recibir unas 550.000 toneladas de material ferroviario destinado a las obras entre Avia Terai y Makallé. La logística implica la recepción de barcazas en el puerto, la descarga del material que transportan y su almacenamiento en distintas dependencias (depósitos y plazoletas), para el posterior traslado hacia los obradores.

Ayer, en el ámbito portuario, se especulaba con una posible llegada a la provincia del ministro Florencio Randazzo (Interior y Transporte de la Nación) para observar la descarga de los rieles en el puerto de Barranqueras. Aunque la eventual nueva visita del funcionario para compartir esa actividad con el gobernador Jorge Capitanich no fue confirmada ni está --por el momento-- en la agenda de los funcionarios, según NORTE pudo conocer.





Más fijaciones

En cuanto a las fijaciones ferroviarias, material que recibe y almacena Colono SA, luego de los primeros 20 contenedores llegados en los primeros días de mayo, con una carga de más de 400 toneladas, entre viernes y sábado la terminal portuaria recibió 11 más con unas 240 toneladas de carga; mientras que para estos primeros días de la semana se aguardaba el arribo de otros 19.

Para completar la operación de transporte de este tipo de materiales, deberán llegar alrededor de 50 contenedores más durante las próximas semanas.



0
0
0
0
0No comments yet