Check the new version here

Popular channels

Llegaron tres aviones.....

Los primeros tres aviones de la fuerza aérea norteamericana con personal, equipamiento y logística de la comitiva del presidente George Bush llegaron a la ciudad de Mar del Plata.
Se trata de los transportes militares C-17, un avión más pesado y con mayor porte que los probados Hércules C-130, los que aterrizaron ayer en la pista del aeropuerto de Camet.
Estarán un día en el balneario atlántico y retornarán a sus bases en los Estados Unidos para regresar con más material y personal para cumplir con la seguridad y la asistencia del titular de la Casa Blanca.
El número de personas que arribaron al país fue calculado en un centenar y, por lo que se pudo saber, las naves trajeron equipos y alimentos que serán consumidos por los miembros de la delegación norteamericana, según portavoces aeronáuticos.
Fuentes seguras del edificio Cóndor informaron que "en este mismo momento se está completando ese movimiento con el traslado de los aviones A4-AR y de los Pucará hasta la VI Brigada Aérea de Tandil", base del operativo DE custodia de la Cumbre de las Américas, a celebrarse entre el 4 y el 5 de noviembre.
También confirmó que ya se instaló en la zona del radar 3-D (tres dimensiones), que será el equipo esencial con el que la Argentina espera anticipar cualquier intento de ataque contra los objetivos donde funcionen los 34 presidentes americanos.
El radar 3-D tiene uso militar, dado que, a diferencia de los de tipo comercial o civil, posee la capacidad de determinar la posición de una nave, saber a la velocidad en la que viaja y la dirección que lleva.
La Fuerza Aérea, a su vez, estudia la posibilidad de poner a disposición de la seguridad de la cumbre el avión de escuchas radioeléctricas que posee, conocido como Sigin, de tal modo de agregar un elemento vital al sistema de seguridad y prevención del encuentro internacional.
El Sigin argentino es un avión equivalente a los Awacs norteamericanos, cuya última participación se produjo en el operativo de seguridad de la Cumbre Iberamericana (11-14 de octubre de 2005) celebrada en la ciudad de Salamanca, España, donde estuvo el presidente Néstor Kirchner.



Fuente: 26noticias
0
1
0
1Comment
Alien

A4 y Pucarás 😟
Si quieren supremacia aérea que traigan F-16 o F-18

0