Llegó el calor y hoy el termómetro marcará 30 grados

El tiempo
Es lo que anticipa el Servicio Meteorológico para el área metropolitana. La semana seguirá con altas temperaturas. 

Pronostican temperaturas cercanas a los 30° en la ciudad de Buenos Aires.

TAGSCalor,Servicio Metereológico Nacional
3opiná57shares 54 3

En esta primavera, el calor llegó para quedarse. La temperatura máxima pronosticada para hoy en toda el área metropolitana y alrededores alcanzará los 30 grados. Según el reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), esta mañana, a las 8, el termómetro ya marcaba casi 22 grados, con un cielo nublado y vientos leves del sector norte. 

Mañana, el calor continuará y las marcas térmicas también serán altas. La temperatura oscilará entre los 19 y 29 grados, con buenas condiciones climáticas, aunque el cielo continuará nublado.

Para el fin de semana, a pesar del calor, no llegarán las lluvias, y continuarán las altas temperaturas. El viernes, el termómetro marcará una mínima de 18 grados y a la tarde la máxima alcanzará los 28 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte. Y para el sábado, la mínima será la misma pronosticada para el viernes, 18 grados, pero la máxima bajará dos grados (26°).
Este año, se vienen sintiendo las altas temperaturas. En Capital, el último invierno fue el más cálido en ocho años, y ya se habían anticipado marcas superiores a lo normal para esta primavera.
La tendencia del calor es mundial: este septiembre fue el más caluroso de la historia, y el 2014 podría romper el récord del año más caliente a nivel global desde que se tiene registro.