Check the new version here

Popular channels

Llegó el "evento especial" anual de Apple: presentan nuevos

Las expectativas están puestas en el novedoso iPhone más grande, el primer reloj inteligente y un sistema para pagos desde el móvil. Rumores se las novedades de la compañía de la manzanita se filtraron en las redes sociales. El evento es en el Flint Theater, donde hace 30 años el fallecido Steve Jobs presentaba la Mac.



Con las expectativas puestas en la llegada de un novedoso iPhone de mayor tamaño, su primer reloj inteligente y un sistema para realizar pagos desde el móvil, Apple celebra hoy en la californiana Cupertino el "evento especial" anual en el que suele lanzar sus nuevos productos.

Los rumores y las "filtraciones" sobre los dispositivos que lanza la compañía de la manzanita saturaron blogs y redes sociales durante las últimas semanas, aunque desde la firma fundada por Steve Jobs no adelantaron qué dispositivos y sistemas verán la luz.

Sin embargo, según medios de prensa especializados, Apple presentaría hoy el "iPhone 6", que llegaría en modelos con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, un tamaño similar al de muchos de los smartphones que utilizan el sistema operativo Android.

Esta nueva gama de teléfonos vendría equipada con un sistema de pagos que permitiría comprar en la tiendas con sólo poner el dispositivo frente a la caja, sin claves ni firmas, sólo dando permiso con la huella digital a través del sensor del equipo.

Este uso sería posible gracias a acuerdos alcanzados entre la firma tecnológica y grandes compañías de tarjetas de crédito y bancos.

También vería la luz el esperado "reloj inteligente" de Apple, que llegaría en dos tamaños. Según informó la agencia alemana DPA, este "smartwatch" traerá "sensores para la actividad física y la salud, apoyada en la tecnología de comunicación inalámbrica NFC en la que se basa el sistema de pagos del iPhone".

De presentarse, se trataría del primer producto nuevo que la empresa californiana lanza desde que presentó el iPad, en 2010.

El encuentro se realizará en el Flint Theater, el mismo escenario en el que hace 30 años el fallecido Steve Jobs presentó la primera computadora Mac.

Con un despliegue que, según el sitio web la agencia británica Reuters, incluye como invitados a "un número sin precedentes" de personas vinculadas a la moda, Apple parece querer recuperar su rol de gran innovador frente a competidores como Google y Samsung.

Mientras que el gigante de las búsquedas experimenta con prototipos de autos que se manejan solos, drones de uso civil y anteojos inteligentes, la multinacional surcoreana se convirtió en el principal fabricante de smartphones del mundo, lanzó hace un año su primer "reloj inteligente" y planea hacer pie en el mercado de las gafas de realidad virtual.
0
0
0
1
0No comments yet