Check the new version here

Popular channels

Llegó Selfie: la sucesora de Breaking bad y Game of thrones

Breaking bad y juego de tronos prepare your anus

Narcisista de las redes sociales protagoniza serie "Selfie"


Eliza Dooley descubre que no tiene amigos cuando Siri (asistente personal de Apple) es la única que responde sus mensajes.





Las tan de moda autofotos o más conocidas como 'selfies' inspiran una nueva producción de Hollywood que indaga qué efectos tienen las redes sociales e Internet en la sociedad. Por medio del personaje ficticio de Eliza Dooley, una narcisista obsesionada por las redes sociales, Warner Channel lleva a la televisión las consecuencias de las relaciones superficiales.
Se trata de "Selfie", comedia protagonizada por la actriz Karen Gillan, quien encarna a una chica que se dedica al marketing y que tiene un ego gigante gracias a sus 263.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Su adicción a las redes sociales es total: en ellas cuenta lo que hace, lo que come, lo que viste, lo que odia y lo que ama, y todo aquello que es importante para ella a la espera de recibir cientos de "likes".
Pero su vida sufre un giro de 180 grados cuando un video que la deja en ridículo se convierte en un fenómeno de masas.
"Me he pasado años burlándome de todos estos idiotas en Instagram y ahora la estúpida idiota soy yo", se lamenta Eliza.
Para salir de esta pesadilla cibernética la joven recurre a Henry, un experto en posicionamiento digital que se da cuenta de cómo su amiga necesita los "likes" de desconocidos para sentirse realizada.
"Cuando Siri (el asistente personal de Apple) es la única persona que te responde, uno se da cuenta que los amigos de Facebook no cuentan como amigos reales", advierte la serie.
Henry es entonces el encargado de darle reales y sinceros consejos para que Eliza modifique su estilo, pero sobre todo le ayuda a romper su instinto de colocar una conexión de internet por encima de una conexión personal.
Creada por Emily Kapnek ("Suburgatory" ) e inspirada por My Fair Lady, "Selfie" también aborda otros problemas que afectan a las sociedades desarrolladas cuyos ciudadanos están enganchados a las redes, como por ejemplo el "shaming" -una nueva afición que consiste en humillar a la gente por Internet-, la pérdida de habilidad para comunicarse con el entorno, el aislamiento o incluso el protagonismo de los dispositivos tecnológicos en la cotidianidad.







0
0
0
0No comments yet