Canales populares

[Llora el Call] Científica del CONICET premiada por su...



Otra investigadora del Conicet premiada por su investigación sobre el cáncer




Una vez más, el trabajo realizado por una investigadora del Conicet es reconocido a nivel mundial. En este caso, se trata de Carolina Cristina, una científica que fue premiada por un organismo del Reino Unido por su investigación sobre tumores en hipófisis.


La hipófisis, comúnmente conocida como glándula pituitaria, es la encargada de segregar hormonas que regulan la condición interna de nuestro organismo, compensando cambios mediante la segregación de hormonas que provocan transformaciones en otras glándulas del cuerpo.

Los tumores que se desarrollan en esta parte del organismo son muy resistentes a las tratamientos contra el cáncer. La investigación de la científica argentina demostró la presencia de células madres tumorales en este tipo de adenomas.




La investigadora, oriunda de Junín, realizó un doctorado en bioquímica como becaria del Conicet y se desempeña en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires como docente y Directora del Programa de Laboratorios de la universidad.

Su trabajo fue reconocido por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido, que anualmente premia a 5 publicaciones científicas en base a su originalidad y contribución a la disciplina. Sin dudas, un verdadero orgullo argentino y una nueva muestra de la importancia de invertir en el área científica.




ARGENTINA TIENE CIENCIA
0No hay comentarios