Popular channels

Llora Mexico, deportaran a el "Chapo" a EEUU



«México aprueba la extradición de “El Chapo” a EEUU
El gobierno estadounidense ha garantizado que no se aplicará la pena de muerte»




MÉXICO.- La cancillería mexicana ha concedido la extradición a Estados Unidos del capo Joaquín “Chapo” Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa, requerido por cortes de Texas y de California, informó la dependencia, aunque la defensa tiene 30 días para presentar un amparo contra esta decisión.


Los abogados de Guzmán Loera fueron notificados de “los acuerdos por los cuales el gobierno de México concede su extradición internacional al gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado”, indicó la cancillería en un comunicado.

El Ejecutivo de Enrique Peña Nieto ha subrayado que “se cumplen todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición”. “Cabe señalar que el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte”, ha aclarado.

‘El Chapo’ se enfrenta a un juicio en Texas por asociación delictiva, delincuencia organizada, delitos contra la salud pública, posesión de armas, lavado de dinero y homicidio; y otro en California por importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla. (AFP)







0
0
0
0No comments yet