Llora sin parar cuando se le acercan los humanos

Rescatan a bebé chimpancé rodeado de su familia mutilada


"Llora sin parar cuando se le acercan los humanos", cuentan los rescatistas que lo hallaron en Camerún. El horror del tráfico de animales.



Fotos: schnauzi.com y janegoodall.es

Un bebé chimpancé, todavía con vida, fue hallado entre los restos de su familia mutilada. Los rescatistas encontraron a su alrededor 7 cabezas y casi 30 extremidades.

Todo ocurrió el pasado fin de semana en medio de una operación contra traficantes de animales en Camerún.

Los miembros de LAGA, la organización que lo rescató, contaron al diario español El Mundo que "el bebé llora sin parar cuando se le acercan los humanos". Tiene seis meses de edad, ya recibió atención médica necesaria pero "el estrés continúa presente" en el animal por la experiencia traumática.

Detrás de su miedo está la crueldad con la que asesinaron a su familia. "Matan a las madres y las ahúman para preservar la carne. Es una delicatessen en países como Camerún", detalló Federico Bodganowicz dirctor de un instituto especializado en la conservación de la vida salvaje.

"A las crías las dejan vivir y las venden como mascotas. Las llevan en maletas hacia China y el medio oriente porque allí se paga mucho dinero", agregó.

Por una pareja de chimpancés los traficantes pueden llegar a obtener 16.000 euros y por un gorila más de 240.000.

En esta oportunidad, la ONG que rescató a este bebé, que trabaja como una especie de policía animal, logró detener a dos traficantes que transportaban al pequeño junto a los restos.