Check the new version here

Popular channels

Llueve cocaína en Tacuarembó




Como en agosto, la droga cayó desde el cielo. Pero esta vez fueron 250 kilos de cocaína y cayeron en zonas cercanas a la localidad de Curtina, en el departamento de Tacuarembó.

La información, tanto a nivel policial como judicial era escasa ayer a la tarde.

De cualquier manera, fuentes de la investigación indicaron que la droga cayó en un descampado cercano a la localidad tacuaremboense, ubicada a 50 kilómetros de la capital departamental. Efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid), tenían el dato que la cocaína iba a llegar, aparentemente desde Paraguay y que sería recogida por un grupo de personas.

Desde la noche del sábado personal de la Dgrtid aguardaba la llegada de la droga que cayó en horas de la mañana.

La Policía realizó una importante tarea de inteligencia para evitar que los narcos se percataran de su presencia.

Un grupo de personas llegó al lugar en horas de la mañana y aguardó la caída del alijo de droga desde el cielo.

La droga llegó y las personas que la esperaban comenzaron a tomar los paquetes de cocaína y a acondicionarlos en una camioneta que habían llevado para tales efectos, según indicaron fuentes vinculadas al caso.

Una vez que la droga estaba acondicionada en la camioneta y los narcos se aprestaban a salir de la zona, la Policía los sorprendió deteniéndolos en el lugar e incautando la droga y la camioneta en la que iban a trasladarla.

Ayer, los detenidos fueron trasladados en principio a la ciudad de Tacuarembó desde donde se los llevó a Montevideo, custodiados por un importante dispositivo de seguridad. Sobre las 19:30 horas de la pasada jornada, fueron alojados en dependencias judiciales.

El caso, quedó en manos de la jueza del Crimen Organizado Adriana de los Santos.

Tanto a nivel judicial como policial, la pasada jornada estuvo marcada por el hermetismo ya que se señalaba que “cualquier información que se divulgue nos puede tirar abajo la investigación”, según sostuvo una fuente.

No obstante, según pudo averiguar El País, durante todo el sábado se realizaron allanamientos en varios puntos de la República, aunque no se especificó en dónde se llevaron a cabo.

“Esta organización delictiva es grande”, sostuvieron los investigadores afectados al caso.

Las mismas fuentes indicaron que habrá nuevos movimientos en los próximos días.




Conexión.

Los investigadores creen que esta organización que están a punto de hacer caer, esta vinculada con el anterior cargamento de droga que cayó del cielo, el pasado 23 de agosto, también en Tacuarembó, más precisamente en la localidad de Peralta.

En aquella oportunidad, la tarea de inteligencia previa la realizó la Jefatura de Policía de Tacuarembó, logrando la captura de tres personas en similares circunstancias.

La droga que, al igual que en esta oportunidad, cayó del cielo eran 21 kilos de cocaína y 285 kilos de marihuana.



La investigación, que en aquel momento llevaba adelante la propia jefatura, con el conocimiento de la justicia de Tacuarembó, establecía que esa droga que fue arrojada tenía como destino Montevideo y procedía de Paraguay, al igual que la cocaína incautada en el día de ayer.

También eran paraguayos varios de los integrantes de la organización, según el trabajo de investigación realizado por la Policía.

Ese mismo trabajo de investigación indica que varios de los integrantes de la organización que en agosto aguardaban la llegada de la droga, tienen relación con quienes están tras los 250 kilos de cocaína que se incautaron ayer. El caso está en la órbita del Juzgado del Crimen Organizado.


0
0
0
0No comments yet