Check the new version here

Popular channels

Lluvia de dinero en Indonesia

Lluvia de dinero en Indonesia: un escritor lanzó más de US$ 10.000 para promocionar su último libro




Se trata de Tung Desem Waringin, un autor chino de obras de autoayuda, que sobrevoló el estadio de Serang en una avioneta desde la que arrojó el dinero. Hubo decenas de heridos entre la multitud que se congregó para atrapar los billetes.




QUE LLUEVA PLATA. A los habitantes de Serang se les cumplió.




AVIONETA. El autor chino arrojó en persona el dinero.



Un famoso autor chino de libros de autoayuda, hizo oídos sordos a las recomendaciones de publicistas que le aconsejaban una campaña de marketing tradicional para promocionar su última obra. Tung Desem Waringin pensó que prefería destinar la plata que gastaría en ella a los más necesitados. Y quería hacerlo de manera bien directa: contrató una avioneta, un piloto, y sobrevoló una ciudad de Indonesia sobre la cual lanzó cien millones de rupias (10.680 dólares), mientras sus habitantes se desesperaban por agarrar un billetito.

Su intención era que la extravagante intervención (él la definió como "loca" se realizara en Yakarta, pero a las autoridades de la capital no les gustó nada la idea, ya que temían que se produjera una avalancha de gente y que la lluvia de dinero terminara en tragedia.

Fue así que el polémico empresario chino tomó nuevamente el mapa y marcó con una cruz el estadio municipal de la ciudad de Serang. Esta vez, para evitar una nueva frustración, no pidió permiso.

Al llegar, pudo comprobar desde el aire como una multitud alzaba sus cabezas y sus manos hacia el cielo buscando atrapar uno de los billetes voladores. Corridas, golpes, empujones dejaron como resultado decenas de heridos. Además, una nena de 13 años tuvo que ser internada tras desmayarse en medio del tumulto.

La avioneta realizó varias pasadas hasta agotar el contenido de la bolsa y así logró también mejorar su puntería –los dos primeros fajos cayeron fuera del complejo-.



Fuente:http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/um/m-01685442.htm
0
0
0
0
0No comments yet