Popular channels

Lluvia de papelitos y una historia conmovedora en Córdoba

Benjamín, de 6 años, sobrevivió a un siniestro vial donde murieron sus padres y su hermano. El sábado al ir a la cancha de Instituto halló, entre miles de papelitos, el aviso fúnebre. Su familia había pedido "una señal".



Benjamín (6) sobrevivió a un trágico choque en la ruta en el que murieron sus padres y su hermano el pasado 3 de enero. Dos meses después, su tío lo llevó a la cancha de Instituto, para intentar sacarlo un poco de la tristeza, sin imaginar lo que iba a ocurrir cuando los jugadores de "la Gloria" salieran al campo de juego.

Tras la ovación de la hinchada y la lluvia de papelitos, el niño recogió del suelo un recorte del diario La Voz. Ese papelito era un aviso fúnebre que llevaba los nombres de sus papás y de su hermano: "Gonzalez Achával, Miguel. Anglada, Jimena. Gonzalez Achával, Joaquín".

Benjamín apenas sabe leer, pero reconoce los nombres y, sorprendido, se lo pasó a su tío Carlos Juncos.

La historia la contó por Facebook otro tío de Benjamín: Fernando Gonzalez Achával, hermano del padre del niño, y la hizo circular el periodista Adolfo Ruiz.

"Benji tiene 3 ángeles en el cielo que lo protegen y lo cuidan. Vamos a poner el recorte en un cuadrito como una manifestación de la presencia de sus padres en su vida", contó esta mañana Carlos Juncos a Radio Continental y Pulxo 95.1.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ehOfCSpFAvE


La publicación en Facebook

El sábado pasó algo asombroso y necesito compartirlo. Mi sobrino Benji, único sobreviviente del accidente donde falleció mi hermano Miguel, mi cuñada Jimena y mi sobrinito Joaquín, estaba triste. Así que mi cuñado Carlos, con quien vive actualmente decidió llevarlo a la cancha a ver Instituto de quien son hinchas, conociendo lo que le gusta el programa al Benji. María José quedó en su casa preocupada por los enormes desafíos y responsabilidad que significa educar a este pequeño bandido de temperamento inquieto. Apoyándose una vez más en su profunda Fé religiosa le pidió a Miguel, Jimena y Joaquín que la ayuden; que les den fuerzas para superar los obstáculos que se van presentando paulatinamente con la educación, el colegio y las relaciones familiares nuevas que se dan entre los chicos y su nuevo hermanito. Les pidió “una señal” para sentirse acompañada en este nuevo desafío que le presenta la vida.

Ya en la cancha, instalados en las tribunas Carlos con sus hijos y el Benji reciben a su equipo inmersos en una lluvia de papelitos picados que descendía del sector mas alto. Cuando toman asiento en las gradas y estando el piso tapizado de estos, el Benji de tan solo 6 años y que apenas sabe leer, toma del piso junto a él uno de esos papelitos entre miles, lo lee y sorprendido se lo pasa a Carlos . . .

Que hayan pasado mas de dos meses desde la tragedia, en una cancha con miles de personas; un niño de 6 años (justo él) levanta del piso un pequeño pedazo de diario de unos 8 cms de largo por 5 de ancho de entre miles, cuando apenas sabe leer; y que la cruz encima y los nombres de sus papás y hermano abajo estén intactos, creo que es una buena SEÑAL no !!!. Lo siento como una Gran Bendición del Cielo para ese pequeño y todos nosotros; y he sentido la necesidad de difundirlo como testimonio para que les sirva a aquellos que como yo tenemos permanentemente baches de FE.


La tragedia

Familia destruida tras choque: tres muertos y un herido grave

Fallecieron un matrimonio y su hijo de 8 años. Las víctimas iban en un auto que impactó contra un camión en ruta 9 norte. Otro niño de 6 años quedó internado.



Una familia oriunda de Córdoba capital quedó destruida a causa de un terrible choque frontal ocurrido en la intersección de la ruta nacional 9 norte y la variante Juárez Celman: murieron un matrimonio y uno de sus pequeños hijos, de 8 años; mientras que el hermanito, de 6, quedó internado en estado grave en un hospital de la Capital.
Las víctimas viajaban por la ruta 9 norte desde el norte del país hacia la Capital en un Volkswagen Suran azul que, por causas que se investigan, chocó contra un camión con acoplado, que iba de frente. El drama sucedió el sábado último cerca de las 23 a la altura de la localidad de Juárez Celman, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, cerca de un puente derivador.

Tras el impacto contra el camión Ford, el vehículo Suran fue a parar, a su vez, contra la banquina opuesta y chocó contra un guardarrail. Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del auto, quien fue identificado como Miguel Alberto González Achával, de alrededor de 45 años.

Su esposa, Jésica Anglada (37), y los dos hijos de ambos, Joaquín (8) y Benjamín (6) fueron derivados en ambulancias a centros de salud de la ciudad de Córdoba. Desde la Policía se informó que la mujer murió a los pocos minutos.

Respecto a los hermanitos, en la madrugada de ayer se conoció que el chico de 8 años falleció en el Hospital de Niños, debido a los graves traumatismos en distintas partes del cuerpo. Su hermano quedó alojado en la terapia intensiva.

El conductor del camión Ford que transportaba alimento balanceado, Alejandro de los Santos (oriundo de la ciudad de Arroyito), resultó ileso, indicaron fuentes policiales.

Detrás de la Suran circulaba un camión Iveco con acoplado. Para evitar chocar contra los dos otros rodados que tenía al frente, el camionero frenó.

Esa maniobra, según indicaron fuentes de Bomberos, hizo que el acoplado efectuara un efecto “tijera” por lo que terminó volcando su carga. El camionero está fuera de peligro.

La familia González Achával vivía en barrio General Paz.



0
0
0
0No comments yet